Acapulco, Guerrero.- En su visita a Guerrero, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a ayudar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, (CAPAMA) para que resuelva el problema de la escasez de agua en las colonias,y la contaminación por vertimiento de aguas negras al mar; afirmó que el presupuesto ya está autorizado.

“Hago aquí el compromiso frente al gobernador Héctor Astudillo y ante la maestra Adela Román que me lo planteó en palacio nacional, decirles que vamos a ayudar para que se resuelva el problema del agua en Acapulco y también el problema de las aguas negras, vamos a limpiar la bahía de Acapulco para que no haya contaminación, es mi compromiso”, mencionó.

Señaló que ya pidió al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón y la de Comisión Nacional del Agua (Conagua,) Blanca Jiménez Cisneros que encabecen el saneamiento de la bahía.

Recomendó que ambos funcionarios se reúnan con el gobernador Héctor Astudillo y con la alcaldesa Adela Román Ocampo para que definan el proyecto.

Luego de las imágenes que fueron difundidas el pasado 24 de junio, el municipio de Acapulco negó en dos ocasiones que se trataran de aguas residuales, sin embargo los análisis confirmaron lo contrario.

Tras conocerse esta situación, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, pidió las cabezas de la dirección de la paramunicipal, Capama, sin mencionar la demanda penal por parte de la Conagua.