México.- "No todos son malas noticias", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un video que subió a sus redes sociales, en el que comenta que el precio del petróleo se desplomó. "Nos afecta porque lo vendemos, pero también baja la gasolina".

El mandatario asegura que decidió bajar los precios del hidrocarburo por la crisis en el mercado petrolero y para "disminuir los efectos de la crisis económica producida por el Covid-19", la cual destacó afecta a nivel mundial.

"Tomamos la decisión de bajar el precio para que nos ayude a atemperar a que no se sienta tanto la crisis económica, porque al aumentar la gasolina, aumenta todo, hay carestía".

López Obrador presentó a "Justina", trabajadora de la gasolinera en la que grabó, y quien señala "le hace honor a su nombre" al momento de mencionar los precios de la estación de gasolina.

El presidente indicó que en esta gasolinera, la Magna se vende en 16.65 pesos, mientras que la Premium en 17.79 pesos. La baja de precios ha ocurrido a lo largo del país, por ejemplo en Ciudad Juárez, Chihuahua el precio es de 9.10 y en Tamaulipas  10.05 pesos por litro, en promedio "la verde".

AMLO compartió dicho video a través de sus cuentas oficiales con el siguiente mensaje:

¡Ánimo! A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad.