#Suave Patria

AMLO: cadena humana por la paz si Trump militariza la frontera

“La verdad les digo no nos van a apantallar, México, ya lo dije y lo repito, México no va a ser piñata de ningún Gobierno extranjero”, puntualizó.

Por Redacción, 2018-04-03 22:08

México. AP.– Si Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, militariza la frontera, miles de mexicanos harían una cadena humana por la paz, dijo Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Desde San Pedro, Coahuila, el tres veces candidato a la Presidencia de México explicó que si es necesario “en son de paz nosotros, los mexicanos, nos manifestaríamos en toda la frontera vestidos de blanco”.

“Miles de mexicanos se manifestarían a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos, es decir, sería una cadena humana de mexicanos por la paz y para buscar un entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos sin uso de la fuerza, sin muros, un entendimiento con el respeto mutuo, con cooperación para el desarrollo”, señaló el tabasqueño.

“Vamos actuar nosotros con mucha prudencia, la verdad les digo no nos van a apantallar, México, ya lo dije y lo repito, México no va a ser piñata de ningún Gobierno extranjero”, puntualizó.

López Obrador recomendó a Trump que no abuse, que actúe como jefe de Estado, con serenidad, que no ofenda al pueblo de México, ni a la nación, que no utilice su actitud antimexicana como propaganda política, eso no le va a ayudar en la reelección’’.

Además, el morenista informó que Trump puede tener la facultad de movilizar tropas en la frontera, sin embargo, antes debe dar una explicación al Congreso y al pueblo estadounidense, entonces “no hay que adelantarnos, no deja de ser parte de la propaganda política, no hay todavía nada que preocupe a nuestro país”.

“Nosotros vamos en su momento a poner las cosas en claro, ya lo hemos venido diciendo, hemos venido señalando de manera respetuosa que no es con muros, ni militarizando la frontera como se resuelven los problemas de migración y de inseguridad”. indicó.

Andrés Manuel reiteró que, en caso de ganar la Presidencia de México, hará entender a Trump que sus políticas antimigrantes están equivocadas.

“No la política de muros, sino buscar el entendimiento mediante la cooperación del desarrollo”, expresó.

Hoy, el Presidente Trump dijo que quiere usar a las fuerzas armadas para resguardar la frontera con México hasta que se construya el muro que ha prometido. En un almuerzo con gobernantes de países del Báltico, Trump dijo que comunicó su idea al Secretario de Defensa, James Mattis.

“Vamos a hacer las cosas militarmente. Hasta que tengamos un muro y la seguridad como se debe, vamos a resguardar nuestra frontera con las fuerzas armadas”, dijo, y añadió que se trata de un “gran paso”.

“Realmente no hemos hecho esto antes, o ciertamente no mucho”, dijo.

Trump ha estado profundamente frustrado por la falta de progreso de la construcción de lo que fue la promesa central de su campaña: un “muro grande y hermoso” en la frontera con México. Previamente, ha insinuado usar el presupuesto del Pentágono para pagar por la construcción del muro, bajo el argumento de que es una prioridad de seguridad nacional, pese a las regulaciones estrictas que prohíben gastos que no sean autorizados por el Congreso.

El Departamento de Seguridad Nacional, el Pentágono y la Casa Blanca no contestaron de inmediato a solicitudes de comentarios sobre cómo funcionaría tal plan.

En el pasado se ha enviado fuerzas armadas a la frontera, por medio del despliegue de efectivos de la Guardia Nacional. En el 2006, bajo la Operación Jump Start, se enviaron 6 mil agentes a fin de aumentar la seguridad y vigilancia. Para esa operación se usaron agentes de la Guardia Nacional con el fin de ayudar a la Patrulla Fronteriza con tareas no relacionadas a la aplicación de leyes mientras se contrataba y capacitaba a nuevos agentes. Durante el segundo año esa cifra bajó a unos 3 mil.

A lo largo de los dos años, unos 29 mil efectivos de la Guardia Nacional participaron en las misiones, a medida que se rotaba el despliegue de los efectivos.

Los uniformados de la Guardia fueron usados para labores de apoyo de vigilancia, comunicaciones, asuntos administrativos, espionaje, análisis y _en algunos casos_ la instalación de infraestructura de seguridad fronteriza. Durante los dos años, se construyeron más de 48 kilómetros de cercos y 21 kilómetros de carretera y se instalaron más de 138 kilómetros (86 millas) de barreras para vehículos.

No se usaron soldados estadounidenses activos en la operación porque hay normas que prohíben que se usen los llamados soldados del Título 10 para labores policiales y similares dentro de Estados Unidos.

Además, el ex presidente Barack Obama envió unos 1,200 agentes de la Guardia Nacional a la frontera con México en el 2010 para apoyar el combate contra el contrabando de drogas y la inmigración ilegal. Al igual que las veces anteriores, los efectivos realizaron tareas de espionaje, vigilancia, análisis y otras labores de apoyo mientras se contrataba y capacitaba a más agentes de aduanas y de la Patrulla Fronteriza.

Por ese entonces, funcionarios enfatizaron que los efectivos de la Guardia Nacional no serían enviados al frente ni interactuarían con gente que cruza la frontera.

Trump hizo su anuncio el mismo día que funcionarios del gobierno dijeron que están preparando un nuevo paquete legislativo para poner fin a “resquicios” en las leyes de inmigración.

Como parte de una serie de tuits que hizo en los últimos días sobre el tema, Trump también pidió a los legisladores republicanos que aprueben una medida sobre la frontera valiéndose de la “opción nuclear de ser necesario” para impulsarla: modificar las normas del Senado para que baste una mayoría simple de 51 votos en lugar de 60 para aprobar una ley.

“La gran Caravana de Gente desde Honduras, que está cruzando México y acercándose a nuestra Frontera de ‘Leyes Débiles’ debe ser detenida antes de llegar. La fuente de beneficios del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica está en juego, lo mismo que la ayuda exterior a Honduras y otros países que lo permitan. ¡El Congreso debe actuar ya!”, tuiteó Trump el martes al amanecer. También tuiteó sobre las “caravanas” el domingo y el lunes.

El Presidente también ha declarado “muertas” las protecciones para los llamados dreamers –inmigrantes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños–, acusado a los demócratas de permitir “fronteras abiertas, drogas y crímenes” y advertido a México que detenga el paso de las “caravanas” de inmigrantes, o de lo contrario Estados Unidos abandonará el TLCAN.

Trump está furioso desde que comprendió que la gran ley de gastos que sancionó el mes pasado casi no destina fondos para el muro que ha prometido a sus partidarios. El paquete de 1.3 billones de dólares asignó mil 600 millones en gastos para el muro, mucho menos de los 25 mil millones que Trump procuró y trató de conseguir a último minuto. Y gran parte de esos fondos pueden ser usados sólo en reparaciones de tramos existentes, no para construir nuevos segmentos.

#Suave Patria

Por gasolinazo, en la quiebra transportistas del Edomex

Los trabajadores del volante se quejaron de que el gobierno los obliga a instalar más medidas de seguridad sin apoyar al sector.

Por Redacción, 2018-04-21 09:46

México.- Los transportistas del Valle de México afirmaron que tras el gasolinazo gastan 225 millos de pesos diariamente y están en la quiebra, pues tienen que pagar impuestos refrendos, mantenimiento vehicular; además de pagar cuotas al crimen organizado en algunos municipios del Estado de México.

Explicaron que durante cuatro sexenios, los gobiernos estatales en turno han incumplido con la creación de infraestructura vial y apoyos al sector, en cambio cada vez son más las exigencias como es la instalación de cámaras y botones de pánico que los choferes se rehúsan a utilizar “porque los delincuentes les van a disparar, si ven que es accionado el dispositivo”.

También refirieron que la respuesta de las corporaciones policiales ante las emergencias no es inmediata.

Juan Sánchez Pelaez, presidente vitalicio de la Alianza de Autotransportistas de la República Mexicana (AAA), Armando Medina de Izgasa, Miguel Barrera y otros líderes del transporte, calcularon que a diario se cometen 120 asaltos dentro de camiones, microbuses y camionetas, acciones que representan desvalijar a cerca de 4 mil pasajeros cada día.

Mencionaron que diariamente movilizan a 8 millones de usuarios en toda le entidad y sin embargo, el gobierno no se ha ocupado de mejorar las vialidades para que se agilice el tránsito vehicular, lo que provoca mayor desgaste a los motores y consumo de combustible.

#Suave Patria

Manosean cabeza a AMLO y le dicen: “te amamos viejito” | VIDEO

No necesita practicar para el debate; mejor dedicará el sábado a comprar algunos sobres de estampitas para ayudar a su hijo Jesús a llenar su álbum Panini del mundial Rusia 2018.

Por Redacción, 2018-04-20 20:38

México.- El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador no desperdiciará tiempo practicando para el debate entre candidatos a la Presidencia de la República, en eso ya es un camaján, pues dice que para eso lleva recorrido todo el país hablando con la gente, mejor dedicará el sábado a comprar algunos sobres de estampitas para ayudar a su hijo Jesús a llenar su álbum Panini del mundial Rusia 2018.

En entrevista a medios tras un mitin en Milpa Alta, el tabasqueño afirmó que a dos días del debate se siente sereno y tranquilo. Tanto que en tono de broma, sacó de su cartera un billete de 200 pesos y dijo que con esos “ahorritos” comprará estampas para llenar su álbum, pero no practicará para el debate entre presidenciables del domingo.

“No voy yo a subirme al ring, tengo mis asesores que me recomiendan que no me enoje, no me enganche, ni caiga en provocaciones, sereno moreno. Yo no espero que haya golpes, eso no, amor y paz”, expresó.

En la plaza de la Delegación donde compartió escenario con Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, así como acompañado por el medallista olímpico Bernardo Segura y el actor Carlos Bonavides, López Obrador dijo que ahora está ayudándole a Jesús, su hijo menor, a llenar el álbum Panini.

“Tengo mis ahorritos, me voy a comprar unas estampitas por lo del álbum del mundial. Mañana voy a comprar unas estampas y a intercambiar las que estén repetidas. No salen todas, eso sí cucharean, los que venden las estampitas, y 14 pesos cuestan los sobres, está carísimo”, bromeó.

Dijo que utilizará el debate para hablarle a la gente como lo hace todos los días en las plazas públicas.

“Te amamos viejito”

En Guamuchil, al final de su gira por Sinaloa, simpatizantes de Morena le mostraron su cariño al candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de haber finalizado un mitin, un grupo de personas se acercó al vehículo del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Uno de los simpatizantes atinó a decir “Te amamos viejito”, mientras otros le tocan la cabeza y el pelo.

Tras el gesto, López Obrador les da las gracias y se alista a partir del lugar.

Así cerró su gira por el noroeste del país, el tres veces candidato presidencial, tras una visita a Guamuchil, Sinaloa.

#Suave Patria

La AMLO manía se expande; negocios harán regalos si gana Presidencia

Un bar en Veracruz regalará 300 filetes de pescado si el candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador gana la elección.

Por Redacción, 2018-04-20 20:18

México.-El probable triunfo del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, está generando una verdadera euforia en la sociedad mexicana, al grado que negocios de varios estados del país están ofreciendo platillos y bebidas gratis a sus clientes si se hace real la victoria del político tabasqueño este 1 de julio.

Así, un bar en Veracruz regalará 300 filetes de pescado si el candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador gana la elección.

amlo filetes1 La AMLO manía se expande; negocios harán regalos si gana Presidencia

La promoción será válida solo de un filete por persona, y se dará después del anuncio oficial del INE el 1 de julio.

Este no es el primer lugar que regalará cosas si AMLO gana; la semana pasada los dueños de un bar en Tijuana dijeron que regalarían cervezas y nachos ilimitados si Obrador gana la elección.

El bar la Patrona de Cuernavaca sorprendió a propios y extraños luego de ofrecer botellas de Buchanans gratis a sus clientes en caso de que el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), gane las elecciones del próximo primero de julio.

amlocura La AMLO manía se expande; negocios harán regalos si gana Presidencia

En su promoción el bar indicó que regalaría 30 botellas del afamado whisky, una botella por mesa, un día después del anuncio oficial del triunfo del tabasqueño.

Si AMLO gana la Presidencia de México nosotros invitamos 30 botellas de Buchanans 12”, se lee en la promoción.

Este es el segundo bar que ofrece alcohol gratis para festejar la victoria de López Obrador, el primero fue un bar de Tijuana que indicó que regalaría toda la cerveza y los nachos que sus clientes pudieran ingerir en caso de un resultado electoral favorable para Morena.