#Suave Patria

AMLO cancelará estímulos fiscales para cúpula empresarial

El plan de austeridad del próximo gobierno se enfoca en no generar más deuda y controlar los déficits económicos.

Por Redacción, 2018-08-10 13:02

México.- No habrá estímulos fiscales para los empresarios, al menos en el arranque de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, esto con el objetivo de operar un Gobierno de austeridad sin más deuda y con responsabilidad fiscal, informó este viernes Alfonso Romo, próximo jefe de Oficina de la Presidencia.

“Toda la parte de incentivos fiscales ahorita no va haber. Por lo pronto vamos a ahorrar, vamos a crear condiciones de confianza para que la inversión venga. Hoy no podemos hablar de incentivos porque tenemos que reducir el gasto corriente. Ya una vez que tengamos la casa en orden, entonces ya podemos hablar. Si hubiese un plan emergente, lo platicaríamos con el Consejo Coordinador Empresarial”, comentó ante los medios al salir del encuentro con CCE.

A la víspera de presentar la propuesta del presupuesto federal para 2019, señaló que el Proyecto de Nación se realizó con información disponible en ese momento, pero ahora ya que formalmente inicie la transición “se tendrá un análisis a detalle de dónde estamos y con base en eso el gabinete va a coordinar su nuevo presupuesto, lo va a aglutinar la Secretaría de Hacienda y ahí vamos a ver qué tanto margen de maniobra tenemos o qué tanto no”, dijo.

Advirtió que hay dos proyectos fundamentales que no se tocan, el rescate a los adultos mayores y el rescate a los jóvenes. De acuerdo con los recursos que encuentren disponibles y los acuerdos logrados con el sector privado y el sector social se verá cuánto se designa para estos proyectos, dijo.

“Será un gobierno de mucha austeridad, no más deuda y no más déficit”, reiteró el empresario regiomontano.

En esa misma línea, advirtió que para educación, ciencia y tecnología tampoco habrá gran partida presupuestal.

“No vamos a invertir el 1 por ciento del PIB, no vamos a comprometer a lo que no podamos cumplir. Vamos a ver dónde estamos, identificar los sectores más importantes para que los escasos recursos que tenemos se inviertan en donde son más necesarios para poder concentrar lo poco en lo sustancial”, señaló.

Al formalizarse el cambio de administración con la entrega de la acreditación a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo, dijo que se hace más en forma el intercambio de información, pero desde semanas atrás ya empezaron con la revisión de los contratos otorgados por el gobierno de Enrique Peña Nieto y se hará en todos los sectores, energía eléctrica, petróleo e infraestructura.

“No se hacen bajo la premisa de la corrupción, sino cuando compras un negocio, revisas lo que estás comprando. Así nosotros con la responsabilidad que estamos adquiriendo, vamos a revisar todo para poder identificar áreas de oportunidad”, comentó.

#Suave Patria

Amieva colaborará con AMLO por bancarrota de México

El jefe de Gobierno de la CDMX dijo que “lo que quiero es que México esté mejor y esta situación de bienestar que comunica sea cada vez más tangible”.

Por Redacción, 2018-09-20 14:20

México.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, extendió su respaldo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos días comentó que posiblemente por la bancarrota del país, no podrá cumplir con todas las demandas que hay.

Señaló que “yo lo debo y voy a apoyar al presidente electo, yo lo que quiero es que México esté cada vez mejor y esta situación de bienestar que comunica sea cada vez más tangible”.

En este sentido, “lo que tenemos que hacer ahora es apoyar, tenemos que ofrecer nuestro trabajo, ofrecer nuestro esfuerzo, participar como ciudadanos, como habitantes de este país para que podamos estar cada vez mejor”, comentó.

Amieva Gálvez indicó que la administración capitalina, que encabezará Claudia Sheinbaum, recibirá del gobierno en funciones una bolsa de alrededor de 2 mil millones de pesos para que “tenga un recurso ahí en la tesorería y no encuentre telarañas”.

El jefe del Gobierno capitalino afirmó que dejarán finanzas sanas y muestra de ello es que es menor a la del promedio nacional, por lo que no existe ningún riesgo en materia económica.

#Suave Patria

Gabriela Cuevas se fotografía junto a Vladimir Putin

La diputada señaló que “me llena de emoción estar de nuevo en el Palacio Tavricheskiy donde fui elegida Presidenta de la Unión Interparlamentaria”.

Por Redacción, 2018-09-20 13:50

México.- La diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriela Cuevas, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía con el presidente ruso Vladimir Putin, a quien conoció en un viaje de trabajo a San Petersburgo.

En su cuenta de Instagram, la exsenadora y presidenta del organismo internacional Unión Interparlamentaria escribió: “me llena de emoción estar de nuevo en el Palacio Tavricheskiy donde hace casi un año fui elegida Presidenta de la Unión Interparlamentaria”.

“En esta ocasión participo en la inauguración del Segundo Foro Euroasiático de Mujeres que reúne a cientos de luchadoras que trabajan todos los días desde los negocios, sociedad civil, parlamentos, universidades y organismos internacionales por un planeta más justo, incluyente e igualitario para las mujeres”, agregó.

La expanista detalló que el mandatario ruso habló de los avances de su país para incluir a las mujeres en la política y otros aspectos de la vida pública.

“Entre otras actividades, también participé en la reunión del W20 (mujeres de países del G20) y más adelante en la sesión estratégica Mujeres para un crecimiento económico balanceado. De nuevo aclaro: Este viaje lo pagué con recursos propios aunque vengo a trabajar”, remató.

#Suave Patria

PRD se arrepiente y se suma a Morena en derogación de reforma educativa

El diputado Ricardo Gallardo sostuvo que los legisladores están obligados a escuchar las demandas de maestros y respaldar sus propuestas.

Por Redacción, 2018-09-20 13:20

México. Notimex.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados apoya la derogación de la reforma educativa que impulsa Morena, afirmó el coordinador de ese instituto político, Ricardo Gallardo Cardona.

En el marco de una reunión de legisladores del PRD con la asociación “Maestros por México”, dijo que los legisladores están obligados a escuchar las demandas de maestros y respaldar sus propuestas para transformar la enseñanza en el país, “tenemos que trabajar y luchar por un mejor México, a través de una educación de calidad”.

Sostuvo que esta asociación es de reciente creación y respalda la lucha del magisterio. “Lucha que no es nueva, pero que habrá de contribuir a fortalecer la tarea en favor de una educación de calidad y mejora de las condiciones de los docentes”.

Gallardo Cardona reiteró que “es una obligación de los legisladores escuchar sus demandas y, por ello, el grupo parlamentario del PRD trabajará de la mano de toda aquella institución o asociación que crea que la mejora del sistema educativo es la forma adecuada de sacar adelante a México”.

El coordinador también se pronunció por mejorar las condiciones laborales y económicas del magisterio y anunció que el PRD “presentará en el Pleno de la Cámara de Diputados un exhorto para elevar el salario mínimo” en el país.

Aclaró que con ello se beneficiará a todos los trabajadores de México, “incluyendo a los maestros y a los padres de familia, que tendrían un mejor ingreso y condiciones adecuadas para que sus hijos accedan a la escuela en situaciones más favorables para el aprendizaje”.

Moisés Jiménez Sánchez, en representación de la asociación “Maestros por México”, dijo que esa organización “busca derogar las leyes General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación”, que forman parte de la reforma educativa.

Negó que “los maestros se opongan a la evaluación y tampoco quieren poder político, pues hemos tenido siempre un poder mayor, el de la conciencia del pueblo”.

Aseveró que dicha organización está integrada por medio millón de profesores y en breve se darán a conocer las conclusiones de los foros que han organizado en todo el país, sobre el nuevo sistema educativo de cara al futuro.