Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la red social Facebook para remover cuentas ligadas a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En La Mañanera de hoy, el mandatario dijo que esta decisión "es muy importante porque ayuda en la transparencia y lo mismo queremos saber de Twitter".

"Celebramos esto porque ayuda mucho por lo del anonimato y, sobre todo, por el tráfico de mentiras pagadas en redes por grupos políticos, grupos de intereses creados a través de robots, páginas falsas cubriéndose con el anonimato, vendiendo publicidad", comentó.

El 2 de septiembre se informó que Facebook eliminó cuentas de esta red social e Instagram ligadas a la firma asesora de la campaña presidencial del ex presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con las declaraciones de Emilio Lozoya.

Desde 2017, Facebook ha removido más de 100 redes a escala global por estar involucradas con conductas que incluyen acciones previas a elecciones democráticas importantes.