Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó al de ayer, como buen día para la nación porque la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) no declaró inconstitucional la Ley Eléctrica, “por eso estoy muy contento”.
“Con lo de ayer podemos sacar adelante a la Comisión Federal de Electricidad, rescatar esta empresa pública y mantener el compromiso de no aumentar precio de la luz”, indicó.
Insistió en que “avanzamos mucho, mucho, estoy muy contento, la resolución en la Corte demuestra que hay un auténtico Estado de Derecho, aunque no fueron todos los ministros”.
En la conferencia matutina, López Obrador recalcó que ayer se reparó el daño, se protegió a la gente para que en el futuro no haya abusos de aumentos en las tarifas de la luz.
“Debemos felicitarnos todos los mexicanos, estamos viviendo un momento estelar en la historia, declara. La política se creó para poner orden en el caso”, recalcó.
De las declaraciones del embajador de EU en México, Ken Salazar, López Obrador dijo que respeta sus expresiones y que la reforma energética “no viola ningún tratado”.
Recordó que Joe Biden no ha cumplido su compromiso en favor de los migrantes “pero yo no voy a ir a paneles internacionales, y vamos a seguir siendo respetuosos”.