Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reestructuración de la deuda externa de Argentina y destacó el agradecimiento que le hizo su homólogo de esa nación, Alberto Fernández, por el apoyo para lograr esto.

En Palacio Nacional, el mandatario reconoció los trabajos del presidente argentino para negociar la deuda y así no suspender el pago de la misma, lo que habría provocado una inestabilidad en los mercados del mundo.

“El presidente Alberto Fernández empezó un proceso de negociación para no declarar la suspensión de pagos, porque si se hubiese llegado a eso se hubiera provocado inestabilidad en mercados internacionales.

“Se buscó un acuerdo, se diálogo y parece que fue favorable para Argentina, porque se ampliaron los plazos, hubo quitas al monto de deuda y lo celebramos que no se haya optado por la suspensión de la deuda. Esto da tranquilidad”, aseveró.

El pasado 31 de agosto el ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, informó que tras meses de negociaciones, las cuales se complicaron por la pandemia por Covid-19, Argentina había logrado reestructurar su deuda por 66 mil 137 millones de dólares

"El 99 por ciento de la deuda bajo legislación extranjera ya ha quedado reestructurada. Hubo una adhesión (al canje propuesto por el gobierno) de 93.55 por ciento que por las cláusulas de acción colectiva eleva a 99 por ciento la reestructuración", detalló.