Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró “el revés” que el Poder Judicial dio al empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, luego de la suspensión del secretario, en funciones de juez federal, que anuló la orden de aprehensión contra el empresario.

En la conferencia mañanera, López Obrador señaló que Ancira poseía muchas influencias y muestra de ello es la determinación del juez, que cometió “a todas luces una irregularidad, por decir lo menos”.

Y es que el miércoles, se dio a conocer que un secretario en funciones de juez federal ordenó cancelar la orden de aprehensión librada contra el presidente de Altos Hornos de México debido a que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, del cual lo acusó la Fiscalía General de la República, ya prescribió.

Después de esta decisión, se informó que el Consejo de la Judicatura Federal suspendió por seis meses al secretario en funciones del Juzgado Tercero de Distrito, en el Estado de Chiapas, Amós José Olivera Sánchez, quien canceló la orden de aprehensión contra Alonso Ancira Elizondo, según revelaron funcionarios judiciales.

La sanción derivó por haber decretado la prescripción de la acción penal contra Ancira, cuando ya otro juzgado federal en la Ciudad de México había resuelto, previamente, que dicha acción no se encontraba prescrita