Ciudad de México.- En la jornada de ayer a nivel nacional se vacunó a 100 mil médicos y enfermeras que atienden a pacientes con COVID-19, fue “muy eficaz, se avanzó mucho y no se tuvieron problemas mayores”, informó presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que este fin de semana se concluirá con la suministración de las 430 mil dosis que llegaron este martes.
“Se venían vacunando en promedio 4 mil 500 personas y ayer fue un día especial; hoy va a ser lo mismo, se tiene pensado terminar el fin de semana para recibir de nuevo el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer”, dijo López Obrador.
El mandatario federal explicó que, la próxima semana llega otro cargamento importantes de vacunas para seguir vacunando al personal médicos, para seguir con todos los adultos mayores del país tentativamente a fin de mes.
Finalmente, recordó que en el plan de vacunación también están contemplados para ser vacunados los médicos y enfermeras de los hospitales privados del país que también atienden a pacientes con contagios.