#Suave Patria

AMLO con 59% de probabilidades de ganar la elección: Expertis

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, tiene el 24.0%; y el de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, 16.4%.

Por Redacción, 2018-04-11 19:02

México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, tiene el 59% de probabilidades de ganar la elección presidencial del próximo 1 de julio, según un análisis de datos de la consultora Expertis.

La consultora emitió en un comunicado donde informa que “las probabilidades de ganar la elección son calculadas utilizando el voto popular proyectado al 1 de julio para cada uno de los distintos candidatos y no sólo utilizando el resultado de las encuestas que hoy se tienen”.

De esta manera, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, tiene el 24.0%; y el de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, 16.4%.

Estas estimaciones son el resultado de simular 10 mil veces la votación del 1 de julio, dijo la consultora.

“Expertis, con la información actual, proyecta que el día de la elección AMLO contaría con un 37.7% del total de los votos, Anaya ocuparía un segundo lugar con 26.0%, y Meade un 24.1% de los votos, esto analizando 37 encuestas disponibles al día 9 de abril para esta elección presidencial“, precisó.

Entre los hallazgos que reporta se encuentran los siguientes: “Evaluando a las casas encuestadoras utilizando más de 800 encuestas publicadas entre 1999 y 2017, encontramos que las que presentan menor error son: Parametría, Reforma y El Universal”. Además, “históricamente el PAN refleja menor preferencia al voto, revirtiendo frecuentemente y por un amplio margen en boletas finales”.

La metodología en el caso de Expertis consiste en tres pasos:

  1. Recolección de encuestas y hacer un promedio ponderado de ellas.
  2. Ajuste de las encuestas.
  3. Simulación de los resultados de la elección del 1 de julio de 2017.

Estas son las 37 encuestas analizadas hasta ahora por dicha consultora:

consultora AMLO con 59% de probabilidades de ganar la elección: Expertis

#Suave Patria

Tlachinollan plantea escuchar a víctimas para estrategia de seguridad

Advirtió que si la amnistía no forma parte de una política integral de seguridad y combate a la corrupción “puede quedar en buenos deseos”.

Por Luis Jijón León, 2018-04-23 14:18

Guerrero.- En el tema de seguridad pública ninguno de los candidatos a la presidencia de la república pudo hacer una propuesta satisfactoria durante el debate, dijo el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, Abel Barrera Hernández quien advirtió que seguir utilizando las Fuerzas Armadas es continuar en la guerra que ha dejado miles de muertos y desaparecidos.

En relación con la propuesta del candidato Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía y para lo cual planteó reunirse con expertos en el tema, Barrera Hernández dijo es necesario escuchar a las víctimas y “ver de qué dimensiones quiere hacer la amnistía”.

Sin embargo, advirtió que, si la amnistía no forma parte de una política integral de seguridad y combate a la corrupción “puede quedar meramente en buenos deseos”.

“Hay que escuchar a los familiares de las víctimas tienen muchas propuestas, hay todo un movimiento de cómo se tendría que combatir todo el tema de la violencia, la inseguridad, la delincuencia organizada”, dijo.

Habló también de la necesidad de consolidar el sistema de justicia, el sistema de seguridad y un combate frontal a la corrupción e impunidad.

El defensor de los derechos humanos dijo que el debate presidencial realizado la noche de ayer no cubrió las expectativas de los ciudadanos y los candidatos dejaron de lado el tema de los derechos humanos y el compromiso del Estado para abatir la crisis de inseguridad.

Los candidatos se centraron más en la descalificación, dejaron de lado las propuestas, le apostaron más a trivialidades, no tuvieron una discusión de altura y se preocuparon por la imagen y las frases que impactaran, dijo.

marcha contra la violencia Tlachinollan plantea escuchar a víctimas para estrategia de seguridad

Sobre la propuesta que hizo la candidata independiente Margarita Zavala y el candidato del Frente, Ricardo Anaya Cortés de seguir utilizando a las Fuerzas Armadas en el combate a la violencia, Abel Barrera dijo que eso significaría seguir en guerra que se inició con expresidente de Felipe Calderón y que ha dejado miles de muertos y desaparecidos.

“Sigue prevaleciendo el uso de la fuerza como única salida para los problemas de la inseguridad. Se tiene que discutir un nuevo modelo de seguridad basado en el respeto a los derechos humanos, lo cual tiene que estar vinculado al combate a la impunidad”, dijo.

“Apostarle al uso de la fuerza a la militarización, pues es apostarle más bien a que sea los policías, los militares y sus armas, la confrontación y la guerra sea el supuesto paradigma del cambio para un fortalecimiento del Estado de derecho, lo cual no es así”, dijo.

Dijo que en un Estado democrático no se le puede apostar a la guerra, a las acciones bélicas porque ya existen miles de asesinatos desde la administración de Felipe Calderón que pareciera que se registra una guerra.

“Está demostrado que a más de 11 años con este modelo y con tantos muertos, tantas víctimas, ¿y cuál es resultado?, vemos a grupos de la delincuencia muy fortalecidos, no existe un control férreo de la seguridad, al contrario, vemos que los policías están más coludidos con la delincuencia, no hay realmente una cadena de mando que rinda cuentas, todo eso nos coloca más bien en el límite de confrontación bélica”, dijo.

#Suave Patria

CDMX: alerta amarilla en nueve delegaciones por lluvia y granizo

Ante esta situación, recomendó a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y, en caso de utilizar bicicleta, usar un impermeable que tenga reflejante.

Por Redacción, 2018-04-23 14:09

México, Notimex.-La Secretaria de Protección Civil capitalina activó alerta amarilla en nueve demarcaciones de la Ciudad de México por pronóstico de lluvia, caída de granizo y viento, en un horario entre las 19:00 y las 22:00 horas de este lunes.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, detalló que las delegaciones bajo esta alerta son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Ante esta situación, recomendó a la población retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y, en caso de utilizar bicicleta, usar un impermeable que tenga reflejante.

#Suave Patria

AMLO: “podemos llegar al 70% en la votación”

El tabasqueño afirmó que “aunque se junten todos, aunque declinen y quede un solo candidato de ellos les vamos a ganar la Presidencia de la República”

Por Redacción, 2018-04-23 13:55

México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que después del debate las preferencias a su favor pueden aumentar,

El tabasqueño afirmó que salió airoso ante los embates de sus cuatro competidores y, previó, que en la elección pueden llegar a tener un 70% de votos a favor.

En Ixtapaluca, Estado de México, AMLO dijo que “salimos airosos, salimos bien, por el respaldo del pueblo, por las buenas vibras que transmiten muchos ciudadanos. Nos fue muy bien porque estuvimos lidiando a quienes querían golpearnos, ponernos mal, ponernos en ridículo y no pudieron”.

Agregó que “utilizaron mentiras, calumniaron en grande una y otra vez y no lograron su propósito, tengo un escudo que me protege, que es mi autoridad moral”.

López Obrador auguró que, tras el ejercicio de ayer, su movimiento alcanzará el 70 por ciento de las preferencias ciudadanas en las encuestas.

“Ya rebasamos los 50 puntos de intención del voto a favor de nuestro movimiento”, dijo.

“Podemos llegar hasta el 70 por ciento. No estoy exagerando”, sostuvo en el mitin.

“Aunque se junten todos, aunque declinen y quede un solo candidato de ellos les vamos a ganar la Presidencia de la República”, apuntó el tabasqueño.