México.- Andrés Manuel López Obrador condenó el uso de las instalaciones de Palacio Nacional para una sesión fotográfica de lencería, acción que calificó como frívola y una ofensa a la historia del país.
Entrevistado tras su participación en la Reunión Plenaria del Consejo de Citibanamex, el candidato fue cuestionado sobre la fotografía publicada por el diario Reforma.
“¿Dónde? ¿Cuáles?”, fue la sorpresiva reacción del abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia.
“Está muy mal, es el extremo de la frivolidad. Está muy mal, no debe pasar. El Palacio Nacional es un monumento histórico”, dijo.
“Ahí vivió y murió Benito Juárez, fíjense que ofensa tan grande si hicieron eso”, dijo con pesar. “Totalmente condenable”, subrayó.
Este viernes se publicaron fotos de una modelo posando en lencería en la Capilla de la Emperatriz, recinto que data del siglo XVIII y que actualmente alberga la Biblioteca Histórica de Hacienda. En la imagen se observa a la mujer sentada sobre el piano Baldwin.
Por su parte, la Secretaría de Hacienda anunció que ya fueron identificados y cesados los empleados que permitieron este uso del patrimonio histórico y cultural del país. Además, subrayó que las imágenes fueron tomadas sin autorización. Sin embargo no se sabe cuándo fue realizada la sesión fotográfica.
Hacienda cesa a empleados
Al respecto, Hacienda dijo en Twitter que “se han identificado a los empleados responsables del ingreso y uso indebido de las instalaciones para la toma de fotografías publicadas por @Reforma, mismos que ya fueron cesados”.
Asimismo, dijo que la “Dirección General de Conservaduría del Palacio Nacional, lamenta y condena el uso indebido y sin autorización de los recintos históricos que están bajo su resguardo”.
“Las fotografías publicadas hoy por @Reforma fueron tomadas sin autorización y en clara violación a los reglamentos de uso y conservación de los recintos históricos del Palacio Nacional”, señaló.