México.- El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Cuauhtémoc Blanco ganó la encuesta por lo que será abanderado de su partido para el gobierno de Morelos.

Durante un mitin en Chiapas, a donde acudió el exfutbolista, López Obrador lo presentó como "un buen gobernante", "un buen líder social" que "ha sido asediado por el gobernador (Graco Ramírez)".

AMLO dijo que Blanco fue el ganador de la encuesta que se levantó en dicha entidad donde se medía al alcalde de Cuernavaca con el senador Rabindranath Salazar y el primero fue el ganador.

Apenas hace unos días, cuando ambos aspirantes al gobierno de Morelos acordaron respetar los resultados de la encuesta, Obrador se adelantó y dijo que Blanco sería precandidato, ahora en Chiapas, quedó confirmada la decisión aunque los resultados de dicha encuesta no han sido presentados.

López Obrador aseguró que no le cerrará las puertas a nadie en el movimiento que encabeza, rumbo a la jornada electoral del 1 de julio.

Luego de que Manuel Espino confirmara su apoyo al tabasqueño, AMLO aseguró que hasta el momento no ha podido platicar con el ex presidente nacional del PAN, pero consideró que sí "es un hombre de buena voluntad".

"Estamos convocando a hombres y mujeres de buenos propósitos, de buena voluntad a que se unan y luchemos juntos por la transformación del país, sean del partido que sean, necesitamos la unidad de todos los mexicanos para transformar al país.

No le vamos a cerrar la puerta a nadie, todo el que quiera ayudar a que se termine con la corrupción, que se acabe con la impunidad, que se combata la inseguridad, la violencia, todo el que quiera ayudar para sacar adelante a nuestro querido país tiene las puertas abiertas en nuestro movimiento", aseguró en el municipio de Raudales Malpaso.