México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca del tema del feminicidios de Ingrid Escamilla en la Ciudad de México, el cual dijo que se debe castigar de igual forma a los funcionario que filtraron sus imágenes.

“Es inaceptable, aborrecible, es algo que no se puede permitir tenemos que enfrentar con todos los medios, con toda la fuerza y las formas que tiene el gobierno para evitarlo”, respondió el mandatario acerca del lamentable caso de la joven que fue asesinada por su pareja.

El mandatario dijo que citará a La Mañanera a las autoridades de su gobierno que atienden el tema del feminicidio para explicar que se está haciendo para evitarlo y erradicarlo. “Que se castigue de forma severa, que no se hagan modificaciones para reducir penas, ni cambiar tipos, causales, fue mi planteamiento”, dijo el presidente.

“Si se cometió un error o más que un error se tiene que castigar, ya no hay impunidad para nadie”, dijo López Obrador sobre las fotografías y videos filtrados sobre el asesinato de Ingrid Escamilla.

El mandatario indicó que se dará seguimiento a la denuncia por lo ocurrido, y recordó que es una práctica muy común entre funcionarios y medios.

“Lo que hay que hacer la denuncia para que el que hizo eso, si fue servidor público sea castigado, es un delito que castigue”, indicó.