Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo estar agradecida porque a un año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador que le dio la presidencia de la república, este continúa cumpliéndole a Guerrero.

En entrevista, Román Ocampo señaló que mañana viajará a la Ciudad de México para estar presente en la celebración nacional por el primer aniversario del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Este gobierno se comprometió en hacer obras prioritarias que el pueblo decidiera y así lo vamos hacer, empezamos ya desde esta semana a mandar a las personas a que empiecen a construir porque ya estamos en época de lluvias y estoy contenta".

"Mañana nos vamos a México para estar con Andrés Manuel López Obrador van compañeros y compañeras de todos el estado de Guerrero hoy mucha gente ya se esta preparando en las comunidades para irse a México y bueno yo salgo mañana muy temprano",expresó la alcaldesa.

Asimismo dijo estar agradecida con el presidente porque le ha dado certeza jurídica a toda la población acapulqueña, como se comprometió en campaña, y consideró que la Cuarta Transformación refleja un gobierno honesto, transparente y que apoya a los acapulqueños.

Cuestionada sobre cuándo llegara la Guardia Nacional, Román Ocampo mencionó que una vez que vuelva de la Ciudad de México, se sentará con el titular y encargado de la seguridad de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar, con el comandante de la Octava Región Naval, el almirante Francisco Lima López, para determinar las estrategias en materia de seguridad.

Este día alrededor de unas tres mil personas entre niños, hombres y mujeres emprendieron una marcha del asta bandera al zócalo de Acapulco, para celebrar el primer aniversario de la victoria en los comicios del 1 de julio del 2018 de Andrés Manuel López Obrador.