México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México agradeció a ciudadanos por el buen comportamiento en la marcha del 2 de octubre porque ayudaron mucho para evitar violencia, aunque reconoció que hubo algunos hechos pero no como la vez pasada.

Dijo que sólo se deberá dar un coscorrón y jalada de oreja a los que violentaron la marcha. “Las mamás, papas y abuelitos ayudan mucho al llamado de la no violencia”.

En la conferencia matutina, el presidente expresó que tiene muchos críticos y hasta pagados, pero por el lado nuestro pensamos que vamos bien, hay gobernabilidad, hay paz, la gente está contenta, está funcionando la economía, hay bienestar. Vamos a informar sobre lo que se está haciendo en seguridad pública, se va informar la semana próxima de cómo vamos en este problema que tanto preocupa a los ciudadanos.

Detalló que la represión del 68 fue una decisión de Gustavo Díaz Ordaz, él lo asumió e incluso hay testimonios. "No creo en la versión del golpe de Estado. Lo que sé es que el general García Barragán, secretario de la Defensa, le confesó al general Cárdenas, llorando, porque algunos políticos lloran, que había utilizado al Estado Mayor presidencial en lo del 2 de octubre y que habían indicios de que también en lo del accidente donde perdió la vida Carlos Madrazo. Esto tiene que ver con el México autoritario. Y si lo digo es porque todo esto ayuda a que nunca regresemos al México autoritario".

Sobre que Felipe Calderón que no sabía a quién se le condonaba impuesto. El presidente expresó que había mecanismos para determinar a quién sí se le condonaban los impuestos. “Lo que se está haciendo ahora es evitar que continúe el privilegio fiscal y no sólo se aplique impuesto al obrero y campesino

Explicó que antes se daba preferencia a unas cuantas empresas y bancos para la condonación de impuestos. Una empresa famosa y un banco famoso, famoso, no pagaba impuestos. Lo que se está haciendo ahora es evitar que continúe ese privilegio fiscal que es una injusticia. Se les cobra impuestos a campesinos, trabajadores y una élite con agarraderas, influyentismo, es tratada de manera especial, son predilectos del régimen. Eso se termina.

“Nunca se había visto que existirán despachos para hacer operaciones virtuales y robarle a la hacienda pública mediante la creación de empresas fantasma y facturas falsas, generaron una evasión de cerca de 500 mil millones al año, todo es se tiene que corregir”.

[caption id="attachment_375254" align="aligncenter" width="1055"]Conferencia amlo 1055x402 Conferencia AMLO.[/caption]

Afirmó que la mayoría de los empresarios y contribuyentes ven bien los cambios porque no es justo que la mayor carga fiscal sea para la misma gente. “Ustedes creen que era pura casualidad que no fuera delito grave la corrupción, y eso de que el presidente no sabía de las condonaciones millonarias, claro que lo sabía. Hay empresas que en diez años consecutivos no pagaron impuestos, es un abuso”, indicó.

López Obrador refirió que los diputados recibían línea de los potentados para que no se considerara delito grave la corrupción. Los que cayeron de la gracia del régimen los acusaron de lavado de dinero, incluso hasta a los maestros. México era el país de la corrupción y los fraudes electorales. Pero ahora deberá ser delito grave la evasión fiscal, el robo de combustible. Porque el principal problema de México era la corrupción y no se castigaba.

El Ejecutivo federal manifestó que cuando modificaron el código fiscal Carlos Salinas era el Presidente.  Y recordó que Claudio X González padre, era asesor de Salinas. “Ellos fraguaron el fraude electoral. Iban Los representantes de estos grupos a ver a los directivos de los medios, y sacaron en Televisa que si yo ganaba la elección íbamos a expropiar las empresas privadas. Además falsificaron mi voz para justificar que iba a expropiar empresas de televisa”.

Afirmó que Claudio x González encabezó la reunión con los medios para decir "que yo era un peligro para México, y que se iban a cerrar comercios violando toda la legislación electoral. Le decían a los medios más influyentes que había que destruir políticamente a AMLO y el dueño de un medio les dijo: "vamos a perder credibilidad". Le decían, no te preocupes "ya se le va a olvidar a la gente".

Para suavizar los agravios dijo que ahora los medios, ya no son lo mismo que antes, hasta Televisa ha cambiado, “por eso digo: no perdonar, pero sí olvidar, ahora los veo y los saludo, no puedo vivir con rencor ni con odio. Si no se hubieran robado la elección en el 2006 no estaríamos como estamos ahora. Fue un error declarar la guerra, de usar una política de utilización de la fuerza, sin tener un conocimiento certero de la situación en México”.