Ciudad de México.- Luego de que Facebook e Instagram anunciaran un bloqueo indefinido a las cuentas de Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que empresas privadas decidan censurar y silenciar es un “un mal presagio” lo cual dijo, va en contra de la libertad.
“No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder de control de las redes sociales, un poder mediático mundial, además un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública”, declaró.
En conferencia de prensa mañanera, López Obrador indicó que vio una actitud prepotente del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, ante la toma del Capitolio en Eu y suspensión de las cuentas de Trump en plataformas de esa compañía.
“Hay que estar pensando en opciones, alternativas, porque fue un antes y un después lo que sucedió en las redes sociales”, dijo.
“Leí la carta del dueño del Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de sus normas ¿y qué? ¿La libertad? ¿Y el derecho a la información? ¿Y el papel de las autoridades legalmente constituidas?”, cuestionó.
“No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face, no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso”, dijo el mandatario.