México.-  Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer un supuesto documento elaborado por la oposición, llamado Rescatemos a México Bloque Opositor Amplio (BOA), que le llegó a Palacio Nacional.

Esta mañana en su tradicional conferencia mañanera, primeramente había dicho que “mañana o pasado mañana les voy a dar a conocer unos documentos que me llegaron, pues es el mismo pueblo que me entrega cosas, de las estrategias que tienen para debilitarnos políticamente”.

Reveló que eran dos documentos de la estrategia, que le había llegado a Palacio Nacional, y que, incluso, en dichos documentos venían “quiénes participan, sus vínculos en el extranjero, cómo se contempla  hacer campaña a través de la prensa internacional en contra nuestra”.

Dijo que como no tenía nada que ocultar y como le llegó “yo lo doy a conocer, a ver si es cierto, si es válido, si lo damos a conocer aquí , no va faltar quien diga si es válido, si sabe, porque resulta que los analista, a los que contratan para hacer todas estas campañas, hay algunos que son simpatizantes o sus familiares”

Refirió que los da a conocer porque la vida pública cada vez es más pública y “que eso de lo oscurito ya no existe”, pues ahora “predomina la transparencia y por eso voy a dar  a conocer esos dos documentos, mañana o pasado” aunque acotó que  “no sé sobre su validez pero no está de más darlos a conocer”.

Antes de terminar las razones de por qué daría a conocer estos dos documentos, dijo “o por qué no les dices a Laurita, que nos mande los dos documentos que tenemos ahí, de una vez lo voy a hacer, se los voy a entregar, porque no vayan a pensar que lo voy a ir a hacer ahora, no, ahí los tengo y de una vez lo subimos y que se den a conocer”.

Más adelante, refiriéndose a que el dirigente de la Coparmex, se quejó de su gobierno, a través de una teleconferencia con el Rey de España, y de que había algunos videos en donde los opositores lucían con rostros desencajados, pidió al director general de Comunicación Social y Vocero de Presidencia que diera lectura a uno de los dos documentos mencionados.

“A ver por qué no lo pones, léelo tú Jesús, porque yo no lo he visto bien, bien, pero ya me imagino las cosas, como las figuritas, esto ya lo tengo”, dijo el mandatario.

El Vocero de Presidencia, dio lectura al documento y dijo que “es un documento confidencial y se llama Rescatemos a México Bloque Opositor a Amplio (BOA)”.

Dicho documento es un resumen ejecutivo acotó. Tiene como objetivos: promover el desplazamiento de Morena de la mayoría de la Cámara de diputados 2021 y revocar el mandato presidencial de 2022.

Entre su diagnóstico, destaca “a un año de las elecciones, el presidente mantiene aceptación mayor al 50% y Morena, aunque ha perdido terrero, se proyecta como la primera fuerza en la Cámara de Diputados y al menos en 10 de las 15 gubernaturas a renovarse en 2021”.

“El gobierno ha logrado mitigar el impacto económico de la crisis  sanitaria coronavirus, regalando cantidades de dinero al público y a los afectados a través de los programas sociales, es dinero sin ninguna utilidad efectiva contra la pobreza pero con beneficios políticos clientelares inmediatos”.

“No obstante lo anterior es posible desplazar a Morena, si se aplica una estrategia en dos frentes: por un lado potenciar las debilidades de Morena en el gobierno, pugnas internas y alejado del presidente y por el otro lado integrar  el BOA, donde participen PAN PRI, PRD, MC, México Libre, gobernadores, presidentes municipales,  grupos empresariales, medios de comunicación, comunicadores afines, redes orgánicas y organizaciones de la sociedad civil, Coparmex, Fox, Calderón, 15 estados, consejeros del INE, México Libre, comunicadores e informadores, Carlos Loret, Brozzo Amparo Casar, Leo Zukerman, Mitofsky Buen día y Laredo, Denise Dresser, redes sociales Cacas y AMlo te reclama, prensa nacional, Nexos, Procesos, Reforma, El Universal, El Economista y prensas extranjeras en Estados Unidos y Europa”, concluyó.