Guerrero.- Sin previo aviso, Caminos y Puentes Federales (Capufe) aumentó este viernes las tarifas de las tres casetas de la autopista del Sol en Guerrero; Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta.

El primer día de febrero, Capufe aumentó 6 pesos las tarifas de las casetas que conectan a Cuernavaca, Morelos, con Acapulco, Guerrero.

La caseta de cobro de Paso Morelos, pasó de 135 a 141 pesos; la caseta de Palo Blanco, en Chilpancingo, aumentó a 130 pesos y la caseta de La Venta, Acapulco, pasó de 109 a 114 pesos.

En el marco de este aumento por parte de Capufe, diversas organizaciones sociales se reunieron de manera simultánea para tomar las tres casetas en apoyo a los presos políticos de Guerrero.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero se apropió de las casetas Palo Blanco y La Venta, en donde pidieron cooperaciones voluntarias a los automovilistas.

En el caso de Paso Morelos, integrantes de una organización en apoyo a los presos políticos se apropiaron del pago del peaje.

En las tres protestas, las organizaciones rechazaron el aumento del precio en las casetas de cobro de Guerrero.