México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que supervise la termoeléctrica de Huexca, Morelos.

El mandatario aseguró que este acuerdo se llevará a cabo sólo si la población aprueba el funcionamiento de la planta de energía, a través de la Consulta Ciudadana que se realizará este fin de semana en 9 municipios de Tlaxcala, 36 de Morelos y  15 de Puebla.

“En el caso de que se apruebe vamos a contar con dictámenes sobre la calidad del agua, sobre la no contaminación, de un organismo internacional, independiente para que no quede la menos duda”, precisó AMLO.

López Obrador insistió que  la termo eléctrica de Morelos conviene al interés general pero que acatara a lo que se decida en el ejercicio democrático, “es mandar obedeciendo, no imponer absolutamente nada”, añadió.

El representante del poder Ejecutivo dijo que tiene pruebas que muestran que la planta no contamina el agua, como lo aseguran los opositores al proyecto,”estamos dispuestos a que la ONU supervise esta cuestión.

La Consulta Ciudadana se realizara este 23 y 24 de febrero en las localidades por donde cruza al complejo eléctrico. Se instalarán 147 módulos de 8 de la mañana a 6 de la tarde para que la ciudadanía pueda expresar su postura ante este proyecto.