#Suave Patria

AMLO delega demanda de salarios caídos de médicos residentes

El Ejecutivo federal confió en que esta misma semana se arregle el problema de los pagos, para lo cual «ya giré instrucciones a los secretarios de Salud y de Hacienda».

Por Redacción, 2019-04-16 13:50

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones a los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, para solucionar esta semana el problema con los médicos residentes que exigen el pago de sus quincenas y de un bono sexenal.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal confió en que esta misma semana se arregle el problema de los pagos, para lo cual «ya giré instrucciones a los secretarios de Salud y de Hacienda, esa es la instrucción».

Aseguró que en esta misma semana quedará arreglado todo (hasta el miércoles 17 debido a que jueves y viernes santos no son hábiles ni abren los bancos), porque esa es la instrucción, y comentó que confía que los secretarios de Salud y de Hacienda hayan escuchado la conferencia para que se termine de pagar a los médicos residentes.

El presidente López Obrador también descartó que los estados y municipios vayan a pagar por los servicios de la Guardia Nacional, ya que esto no está considerado en la reforma constitucional, y no se ha presentado en las leyes secundarias, pues se trata de una reforma recién aprobada y se están elaborando las leyes reglamentarias para su funcionamiento.

«No hay nada, de eso sí estoy seguro, que signifique que vayan a pagar los municipios. Imagínate si fuese cierto, ya los de los partidos conservadores hubiesen hecho toda una protesta», indicó.

Comentó que está consciente que muchos municipios no tiene recursos para pagar bien a sus policías, problema que se debe atender, y de que hay gobiernos locales que gastan mucho en cosas no necesarias.

El mandatario federal dijo que garantiza a los trabajadores de Mexicana de Aviación que no habrá consigna para perjudicarlos, serán respetuosos, y pedirán al Poder Judicial actuar de conformidad con la ley, porque este caso fue una de las injusticias que se cometieron en los pasados gobiernos conservadores, por lo que esperan que se desahoguen los juicios.

#Suave Patria

AMLO dará 20 «¡vivas!», en su primer grito como Presidente de México

López Obrador invitó al pueblo a asistir a la ceremonia por las fiestas patrias, adelantó que habrá «aguas frescas, tamales, y mucha fraternidad». 

Por Redacción, 2019-09-14 21:09

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dará 20 «¡vivas!» durante el Grito de Independencia en el balcón de Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre.

«Quise menos o más, pero ya decidí que serán, por las circunstancias y por imprescindibles, veinte «¡vivas!» para mañana por la noche», publicó en redes sociales.

Aprovechó para presumir una fotografía aérea, tomada por Santiago Arau, de la plancha del Zócalo previo a los festejos patrios.

Este fin de semana, López Obrador aprovechó para tomar un descanso en su quinta de Palenque, en Chiapas. Además, canceló su conferencia matutina del lunes 16 de septiembre.

También, invitó a la gente a asistir a la ceremonia por las fiestas patrias y adelantó que habrá «aguas frescas: horchata, jamaica, limonada, atole, elotes, tamales, y mucha fraternidad».

#Suave Patria

Feria de Hidalgo maltrata animales, da conejos y peces como premios

Esta actividad está prohibida por ley en el estado de Hidalgo

Por Redacción, 2019-09-14 20:31

Hidalgo.- Ernesto Campi, presidente de Pachuca Sin Callejeros, declaró que durante su visita a la Feria de Pachuquilla tomó evidencia de puestos que exhiben conejos y peces como premio al participar en los juegos de feria, situación que aseguró está prohibida por ley en el estado de Hidalgo sin que los organizadores de Mineral de la Reforma hayan dispuesto inspectores para evitar este acto de maltrato animal.

El integrante del movimiento animalista en el estado acotó que durante un recorrido por la feria este viernes 13 de septiembre encontró animales expuestos como premio, “en la zona donde están los juegos, en especial los juegos de canicas es donde exhiben a pececitos y conejos como premios”.

El artículo 23, fracción II dice: El obsequio, distribución o venta de animales con fines de propaganda política, promoción comercial, obras benéficas o fiestas o eventos escolares y como premios en sorteos, juegos, concursos, rifas y loterías.

Asimismo, señaló que dos activistas del movimiento notificaron esta situación a las autoridades de Mineral de la Reforma para que pudieran llevar a cabo la inspección y retiro de animales, de ser el caso; sin embargo no recibieron respuesta hasta este sábado 14 de septiembre, cuando un segundo grupo de protectores de animales visitarán la feria para constatar que no haya actos contra los derechos de los animales.​

Campi hizo un exhorto al secretario general, Celestino Pérez, para que cumpla el compromiso que hizo durante la presentación de la Feria de Pachuquilla y que disponga inspectores que verifiquen el área.

 

#Suave Patria

Ellos son los que te harán bailar en el Zócalo este 15 de septiembre

¡VIVA MÉXICO! y ¡que se arme la ‘pachanga’!

Por Redacción, 2019-09-14 20:10

México.- Este 15 de septiembre se celebrará el aniversario 209 de la Independencia de México y, como cada año, en el Zócalo de la Ciudad de México se presentarán diferentes cantantes para ofrecer un show. Estos son algunos de los conciertos que se podrán disfrutar este domingo en la explanada.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dará su primer grito de Independecia a las 23:00 horas y para acompañar la celebración estarán en la plancha músicos como:

  • Eugenia León
  • Original Banda El Limón
  • Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura mixe de Santa María
  • Conjunto de Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina.

Además, de acuerdo con la Secretaría de Cultura, este domingo las Culturas de México tendrán gran protagonismo, pues se presentarán diferentes grupos de danza y regionales, entre ellos el Grupo de Danza de la Universidad Euro Hispanoamericano, Grupo de Danza de los Quetzales y Grupo Pitiquin, entre otros.