Ciudad de México.- “No se va a protestar por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores por el financiamiento de fundaciones norteamericanas a organizaciones no gubernamentales que se oponen al Tren Maya”, anunció el presidente López Obrador.

Dijo que solo informa, “no queremos que sientan que hay censura; no, no, está prohibido prohibir; nada más que sepan que tenemos conocimiento de que estas organizaciones internacionales están aportando dinero a quienes se oponen al Tren Maya”.

Señaló que lo mismo es para el caso de la Fundación del gobierno de Estados Unidos “sólo que sepa que tenemos conocimiento, y que las fundaciones deben informar con transparencia, por qué entregan esos fondos, cuánto entregan, a quién entregan el dinero, con qué propósito”.

López Obrador reiteró en que todos tenemos que transparentar los ingresos que obtenemos, porque hay quienes trabajan en el anonimato haciendo labor de zapa como las asociaciones no gubernamentales que se dicen independientes, “pues sí a lo mejor son independientes pero del pueblo no de los grupos de poder”.