Ciudad de México.– “No hay ninguna amenaza en contra de México, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para dejarlo en claro”, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró que los que están apostando “a que nos vamos a enfrentar a Estados Unidos se van a quedar con las ganas, para hablar en plata”.
En la conferencia matutina dijo que la política se inventó para evitar, entre otras cosas, la confrontación, la guerra.
López Obrador indicó que es muy buena la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos y coincidimos con la agenda que está proponiendo el presidente Biden, en lo interno, atender la pandemia, porque es lo que más está dañando en el mundo.
Lo segundo, tiene que ver con lo material con los recursos económicos, va a invertir 1.9 billones de dólares de apoyo a la economía estadounidense que va ayudar mucho en la reactivación, y también nos va ayudar a nosotros, porque hay 38 millones de mexicanos.
“Es una buena cantidad que se va entregar de manera directa, cómo lo hacemos nosotros, eso va ayudar bastante a la economía, tan es así que por eso, entre otras cosas, se está fortaleciendo nuestro peso”, puntualizó
López Obrador dijo que en tercer lugar está el plan migratorio que está proponiendo la iniciativa de ley para regularizar a residentes mexicanos y de otras nacionalidades que están viviendo en Estados Unidos.