Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno mexicano no intervendrá por los hechos de violencia registrados ayer en el Capitolio de EU.
En conferencia de prensa mañanera, López Obrador detalló que esos asuntos corresponden a los estadounidenses, pero manifestó que debe de prevalecer la paz y democracia, además de lamentar la muerte de personas en estos hechos.
“Es del dominio público lo que sucedió ayer en el Capitolio. Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo estable nuestra Constitución son principios de política exterior: la no intervención, la autodeterminación de los pueblos.
“No vamos nosotros a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender a los estadounidenses. Siempre es muy lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí, podemos expresarnos, siempre hemos buscado que todos los conflictos, y estos aplica para la política exterior e interna, se resuelvan por el diálogo, con la vida pacífica”, dijo.