Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este lunes sobre la investigación al expresidente Enrique Peña Nieto que su planteamiento es no perseguir a nadie, “aunque no soy tapadera”.
“Yo estoy pensando más hacia delante, no es mi fuerte la venganza, y siento que lo mejor es prevenir, la justicia no solo es castigar, la justicia también es prevenir, que no se cometan delitos, recalcó.
Aclaró que no establece relaciones de complicidad con nadie, pero “nuestros adversarios hablan de pactos, de acuerdos, entonces quisieran que nosotros ocultáramos información”.
Reconoció que al “licenciado Peña Nieto le agradezco porque no se metió, como lo hizo Fox y Calderón para robarle la Presidencia de México”.
En la conferencia matutina, López Obrador recordó que Fox le fabricó el desafuero para que su nombre no apareciera en la boleta electoral.
“A mí me dañaron, no a mí solo, dañaron al pueblo, porque si no se hubiesen robado la elección de 2006, no estaría así el país, yo no hubiera declarado la guerra contra el narcotráfico como lo hizo Calderón”, expuso.
Aseguró que es “una volada” el que digan que la denuncia contra Peña Nieto sea por las próximas elecciones en el Estado de México, que haya roto “un pacto”.
“Nosotros no somos perversos, no actuamos de mala fe”, insistió.