México. Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a diferencia de lo que pasó en la elección del 2006, cuando hubo una campaña en su contra, promovida por un medio de comunicación y una asociación civil, ahora es distinto pues ya se entendió que no se podía seguir con lo mismo.

Tras señalar que Claudio X Gonzáles, presidente de Mexicanos contra la Corrupción, era asesor del gobierno y que junto con empresas como Televisa participó en el fraude electoral de 2006, indicó que ya no se puede mantener el doble discurso, “fuera máscaras”, aunque dijo que ahora “si los veo los saludo”.

“Ahora los medios actúan con más responsabilidad, entendieron que ya no se podía seguir con lo mismo... Televisa ya no es lo mismo que antes”, expresó el mandatario federal en conferencia de prensa, donde señaló que no podemos “quedarnos anclados en lo que nos hicieron, por eso digo: no olvidar, pero sí perdonar y a todos hay que tratar de esta forma”.

Claro que hicieron daño, agregó, yo nada más digo que si no se hubiesen robado la elección de 2006 no estaría así el país y no estaríamos padeciendo esta violencia, porque esa estrategia de declarar la guerra al narcotráfico fue un acto irresponsable e irracional, que hasta puso en riesgo la imagen de dos instituciones fundamentales del Estado: la Defensa y la Marina.