Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este miércoles que “se tomó la decisión de que el 25 por ciento del recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para todos los periodistas del país que no tienen ningún tipo de apoyo”.
“Del gasto autorizado en publicidad que es de tres mil millones de pesos, serán destinados 750 millones a la atención médica y pensiones de los periodistas, ya estamos trabajando con el Instituto Mexicano del Seguro Social”, detalló.
El presidente López Obrador pidió que los periodistas formen un comité para autorizar los apoyos para quienes no cuentan con seguridad social, porque “no todos son periodistas famosos que ganan muchísimo dinero y tienen mansiones”.
En la conferencia matutina, López Obrador señaló que van a ir saliendo todos los bienes de Carlos Loret de Mola, al referir que “ciudadanos” le hicieron llegar información de que el periodista tiene “una mansión en Valle de Bravo. ¡de ocho hectáreas, valuada en 120 millones de pesos! Tiene que aclarar cuáles son sus bienes”.
“Carlos Loret de Mola, que es ídolo de personas como la senadora López Rabadán, se ha enriquecido y lo que hace no es periodismo”, recalcó el López Obrador.