México.- Entre las primeras acciones del gobierno federal para aminorar el golpe económico del coronavirus está entregar un millón de créditos.

Este apoyo está dirigido a pequeños establecimientos, negocios familiares y personas en autoempleo que verán mermados sus ingresos por la contingencia sanitaria, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno. Quinientos mil para economía formal y 500 mil para informal”, puntualizó.

Detalló que los créditos se liquidarán a un plazo de tres años, con los primeros tres meses de gracia y pagos mensuales de mil pesos a una tasa de 6.5% anual.

Para adjudicarlos se usarán los censos levantados previamente por la Secretaría del Bienestar y también se detectará a beneficiarios en entrevistas directas.

“Se hará la selección buscando que sea gente humilde, trabajadora, pequeño comercio, dueños de fondas, taquerías, taxistas que entren en la economía formal. Hay muchos que lo requieren, viven de su trabajo y hay que apoyarlos”, insistió.

Los detalles del plan para la recuperación económica se presentarán en las próximas semanas.

El Presidente de la República comentó también que los grandes proyectos de infraestructura se mantendrán para generar empleo e inversión pública y privada.