#Suave Patria

AMLO dice una cosa y su gabinete todo lo contrario

En esta ocasión fue por los motivos de la cancelación del NAIM; el presidente declaró que hubo corrupción en el proyecto.

Por Redacción, 2019-04-10 15:08

México.- Por segunda ocasión en esta semana, el presidente Andrés Manuel López contradijo la información presentada por integrantes de su administración, esta vez, la del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien afirmó que no hubo corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).

“Sí hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco”, aseveró durante su conferencia de prensa matutina, donde sostuvo que “se engañó a la gente con un dictamen diciendo que no se podía operar al mismo tiempo el Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Santa Lucía”.

El martes, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, afirmó ante senadores que para la cancelación del NAIM no se tomó como consideración un hecho probable de corrupción o de mal uso de los recursos, sino por temas de carácter técnico y por el excesivo costo económico y ambiental de la obra.

Sin embargo, este miércoles López Obrador aseveró que hubo prácticas corruptas para “beneficiar a unos cuántos” con la construcción de la nueva terminal aérea, porque “se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el de Texcoco”, y el actual se iba a urbanizar, un desarrollo inmobiliario similar a Santa Fe, agregó.

Además, López Obrador expuso que el costo estimado para el nuevo aeropuerto “con dos pistas nada más y cerrar dos aeropuertos”, requeriría 300 mil millones de pesos, que al final se elevarían al doble, debido a la corrupción que “por intereses, se decidió construir el aeropuerto en el peor sitio del Valle de México”, donde se producen más hundimientos y no se garantizaba la calidad de la obra.

#Suave Patria

Tatiana apoyará con viáticos a equipo de Olimpiadas de Matemáticas

La morenista expresó que apoyará con “algo de viáticos” para los estudiantes, al cual han denominado como “DreamTeam México”.

Por Redacción, 2019-05-26 09:29

México.- La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, alzó la mano para ayudar a los integrantes del equipo de México rumbo a las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica, como lo prometió en un principio el cineasta y ganador del Oscar, Guillermo del Toro.

A través de su cuenta de Twitter, la morenista expresó que apoyará con “algo de viáticos” para los estudiantes, al cual han denominado como “DreamTeam México”. Y que, hasta ahora, ha sumado también el apoyo de Grupo Modelo.

“Me sumo al apoyo a este maravilloso logro y ejercicio en favor de niños y matemáticas. Cuenten con algo de viáticos. Inbox para detalles”, expresó Clouthier en su red social.

El pasado 24 de mayo, Del Toro ofreció cubrir el avión a Sudáfrica para los 12 niños integrantes del equipo. Así lo dijo: “A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo envíenme un DM por favor. Abrazos.”.

#Suave Patria

Martha Delgado, de la SRE, también es candidata para ocupar Semarnat

El nombre del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, no es el único que suena para ocupar la secretaría de Medio Ambiente.

Por Redacción, 2019-05-26 09:19

México.- Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de Relaciones Exteriores (SRE), es una de las posibles candidatas a ocupar el cargo de la Semarnat, que permanece acéfala tras la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena.

De acuerdo con la periodista Yuriria Sierra, el nombre del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, no es el único que suena para ocupar la secretaría de Medio Ambiente, sino que Martha Delgado también se perfila para este cargo.

En su desempeño en Cancillería, ha sido pieza fundamental en la marcha del proyecto del Tren Maya. Tan solo el pasado 22 de mayo formó parte de la firma del convenio de colaboración entre SRE, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU- Hábitat).

Su nombre resuena tras la salida de González Blanco de Semarnat, quien presentó una misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde le expresaba los motivos de su renuncia, tras darse a conocer que habría ocasionado un retraso de 38 minutos a un vuelo rumbo a Mexicali, Baja California.

#Suave Patria

¿Manuel Velasco el nuevo titular de la Semarnat?

Manuel Velasco, senador y exgobernador de Chiapas, será el próximo titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, luego de la renuncia de Josefa Ortiz Mena.

Por Redacción, 2019-05-25 20:02

México.- Tras la renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Josefa González Blanco, se rumora que Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, podría ser el nuevo titular de dicha dependencia.

Personajes de la política y medios de comunicación rechazaron este sábado la posibilidad de que Manuel Velasco Coello sea el sustituto de Josefa González Blanco Ortíz Mena en la Semarnat, tal y como se ha especulado en redes sociales.

Hasta colaboradores y funcionarios del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, Robles Maloof planteó que usaría su derecho a la libertad de expresión para comentar que no está de acuerdo. “En forma estrictamente personal, no estoy de acuerdo con que Manuel Velasco sea designado para una responsabilidad en el Gobierno de México”, dijo.

Ante este rumor, usuarios de las redes sociales comenzaron a manifestar su opinión y la mayoría reprueba el posible nombramiento de Manuel Velasco.

“Sr. Presidente, espero que sea rumor el que pondrán a Manuel Velazco en la Secretaría de Medio Ambiente, eso sería muy ofensivo para todos los que votamos por usted y defendemos la 4t día a día (sic)”.

“Manuel Velazco, cuyo nivel de corrupción se equipara a un Duarte, ¿va para SEMARNAT? Ya valimos mega V…”, ha comentado.