México.- El líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, denunció que hasta el momento el gobierno federal no ha mostrado el pésame o condolencias tras el asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, líder del Sindicato Nacional de Petroquimica Similares y Conexos de la República Mexicana.

Gilberto Muñoz fue asesinado el sábado por la tarde cuando el dirigente de 83 años de edad se encontraba a bordo de una camioneta y unos hombres armados le dispararon en varias ocasiones.

“No ha habido ninguna posición del gobierno… no sentimos ninguna reacción, ni siquiera un pésame del gobierno. Hubo un absoluto silencio”, dijo Aceves en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Aceves denunció que tras el ataque contra el líder sindical, no hubo una reacción inmediata por parte de las autoridades ni de los servicios de emergencia.

“Estamos consternados, porque matan a un líder y no hay ambulancia, no lo reciben en el servicio forense y lo dejan varias horas en su vehículo. Fue un desprecio total al asesinato de una gente buena”, aseveró.