Ciudad de México.- El director general de Twitter en México, Francisco Jimenez Viesca, asistirá a la conferencia mañanera para explicar el funcionamiento de los bots en la red social, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya aceptó, va a estar con nosotros para explicarnos si tienen posibilidad de controlar la venta de mensajes o el uso de los robots para hacer guerra sucia, y cómo está la línea entre censura, el que se considere censura o la libertad, con ética, qué se puede hacer es muy interesante. Ya está, les avisamos”, dijo.

Hace poco más de un mes, el mandatario declaró que el servicio de Twitter en México reconoció la existencia de bots en su plataforma, lo que consideró que demostraba el "mal uso" de las redes sociales.

Tras estos hechos, el Presidente solicito al servicio de microblogging un informe sobre sus clientes, con el motivo de detectar los bots que hacen campañas de desprestigio. Por su parte la red social negó recibir ingresos por "automatización maliciosa".

Ahora, para eliminar la polémica alrededor de las declaraciones de ambos, el Presidente declaró que el director general de Twitter acudirá a la conferencia para disipar las dudas surgidas sobre el servicio.

Con información de Milenio