México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un alto índice de contrabando de armas y que el asunto se tratará con el gobierno de Estados Unidos.

“En efecto, hay mucho contrabando de armas y es un tema que vamos tratar en su momento con el gobierno de Estados Unidos. El plan de seguridad que se está llevando a cabo en el país tiene que ver con varias etapas; lo mejor es lo preventivo, muchos recursos, como nunca y mejorar todo lo relacionado con la protección a los ciudadanos”.

En su mensaje matutino, el mandatario comentó que, además del acercamiento que se buscará con el gobierno estadunidense para iniciar una campaña de atención a jóvenes en ambos países, también se abordará el tráfico de armas, ya que este problema ha generado violencia en México.

“Pero también vamos a meternos en lo de las armas, porque no es posible que sigan creciendo las ventas en las armerías de Estados Unidos y se sigan introduciendo armas para que tengamos nosotros violencia en el país”, dijo.