México.- El gobierno de México, anunció que por la llegada del Covid-19 al país, hasta ahora sólo existen 53 casos confirmados,.

De estos 7 están activos, es decir están hospitalizados, mientras que el resto están en aislamiento preventivo.

En ese sentido, Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que la población deber seguir teniendo una sana distancia, suspensión de actividades no esenciales.

“En términos económicos y sociales, las personas pobres, son las que no tienen acceso en riquezas. Por ello, estamos trabajando para que no se afecte su salud”, señaló López-Gatell.

El funcionario dijo que el Presidente no se hará la prueba del Coronavirus, ya que está fuera de lugar en términos científicos.

“No tiene sentido, así no funciona ese tema. No existe en el mundo entero, un medicamento que aniquile el virus. El sistema responde al problema”, señaló López-Gatell.

“No tiene ninguna lógica, por favor sigan con atención la información útil, a fin de enfrentar la emergencia. El Presidente tiene una Fuerza moral, no es una fuerza de contagio”, añadió.

El mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que se ajustan al protocolo de salud pública, “pero puedo hacerme la prueba para saber si tengo o no. Voy a seguir las reglas y protocolos médicos, lo quiero es pedir que no se politice este caso”.

López Obrador, manifestó que es evidente que hay un interés político sobre el Covid-19.

“El tema si se deja en manos de politiqueros, se altera todo. Esa es otra epidemia, de quienes tienen otros intereses. Están molestos los medios de comunicacaion, porque recibían dinero, estaban subvencionados, cuantos años recibiendo millones de pesos. Que entiendan que es necesario un llamado para hacer las diferencias políticas, no zopilotear, agregó López Obrador.