México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador es el perfecto sofista, trae un discurso adaptivo, sustentando sobre todo en falacias lógicas y retórica política habitual, al final, nada de lo que dice ni es falso ni es cierto: “Fue un día intenso dedicado por entero a los pobres, por eso ni siento el cansancio”, escribió en su twitter ayer luego de anunciar la instalación de un Teletón, negocio de ricos, en la Montaña de Guerrero. En Tlapa.
En la política el lenguaje lo es todo, a través de él se instala la realidad, un tipo de realidad, en este caso la que solo López Obrador quiere que todos vean.
El sábado, allá en la Montaña donde no hay medicinas, ni buenos hospitales, ni empleos bien pagados, ni buena educación, ni nada, el hombre de la guayabera inmaculada promete que los dos últimos años de su gobierno serán los mejores. La pregunta es ¿por qué solo los dos últimos, y los otros 4 qué?
Los otros 4 años López Obrador se los gastó peleando con su propia invención, la derecha antiprogresista, la mafia del poder, esa que lo sigue acompañando. La que busca cientos de millones del presupuesto público disfrazados de ayuda social en un Teletón. En lugar de construir y equipar buenos hospitales, don López quiere congraciarse con las televisoras.
“Pero no sólo para el presidente, lo más importante es que van a ser los dos mejores años para el pueblo de México”, afirma.
Durante una gira de trabajo en Guerrero, el presiente aseguró que su gobierno tiene “impulso” y que ya se sabe lo que “se tiene que hacer” en los próximos años, que en la práctica serán como cuatro o seis años.
Señaló que la estrategia de su administración “está funcionando desde el principio”, que las obras están en proceso y solo queda trabajar más, pensando que el gobierno termina el 30 de septiembre de 2024.
Así lo dijo a los reporteros que lo acompañaron a la comunidad de Loma del Faisán, en el municipio de Malinaltepec. Anunció que el próximo 1 de julio, cuando se cumplen cuatro años de su triunfo electoral, enviará un mensaje a la nación desde la refinería de Dos Bocas, proyecto que será inaugurado ese día en su fase de pruebas.
Señaló que la refinería simboliza los nuevos tiempos, con una nueva política económica y energética.
En sus redes sociales, el mandatario difundió un video en el que aparece acompañado de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. Entre gritos de apoyo sus seguidores, dijo que se continuará con el programa ‘Sembrando Vida’ y otros del gobierno.