México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no habrá despidos, pero sí disculpas y explicaciones en la Secretaría de Cultura por el evento que se realizó en el Palacio de Bellas Artes para celebrar el aniversario del líder Internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el pasado miércoles.

En este tipo de casos, el presidente se dijo muy tolerante, pero pidió a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, que en una rueda de prensa matutina explique por qué se realizó ese evento.

"Que la secretaria de Cultura explique, que venga aquí. Que venga Alejandra (Frausto), es que es buen tema, vamos a ventilarlo, vamos a polemizar sobre esto y vamos a ver", dijo.

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador defendió que haya tolerancia en la utilización de ese recinto ya que recordó que, en el pasado, cuando había autoritarismo, se despidió a titulares de Cultura por dar permiso, por ejemplo, de abrir el espacio a Diego Rivera para que pusiera la bandera comunista.

"Pienso que se debe de evitar que se den estás cosas y si están prohibidas, pero no crear un ambiente de intolerancia. Que reconozcan sí hubo error, pero también tenemos que respetarnos todos.

"Si se mintió, que se ofrezca una disculpa, pero me molesta mucho a mí la intolerancia, tenemos que aceptarnos más todos y apostar más a la libertad, que podamos convivir todos: católicos, evangélicos y de todas las denominaciones, ateos y libres pensadores, agnósticos y todas las clases y culturas de todas las preferencias sexuales, no ser tan rígidos", expuso.

Detalló que tuvo en la cabeza el tema, pero aclaró que cambió la forma del gobierno.

"Entonces, ¿hemos cambiado o no?, seguimos siendo severos, qué tanto hemos avanzado, es bueno el tema y es mantener el estado laico, pero también mantener criterio", indicó.