Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a familiares de las víctimas de las explosiones en Beirut, Líbano, así como a su pueblo.

"Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación", escribió el presidente López Obrador.

Al igual que el mandatario, el canciller Marcelo Ebrard envió sus condolencias al pueblo libanés, además ofreció su disposición de apoyar en lo que sea necesario y útil para aquella nación.

"Nuestras condolencias al pueblo libanés por la sensible perdida de vidas humanas y los numerosos heridos resultantes del estallido ocurrido hoy. Nuestra más amplia disposición de apoyar en lo que sea necesario y útil. Abrazo solidario".

La mañana de ayer, al menos dos explosiones y decenas de heridos se reportaron en un puerto de Beirut, capital de Líbano, las cuales generaron un estruendo que sacudió varias partes de la ciudad, derrumbó techos y reventó ventanas, incluso a kilómetros de distancia.