México.- Luego de que se llevara a cabo la 63 sesión del Consejo Político Nacional del PRI, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, indicó que el actual gobierno federal, es decir, el que encabeza Andrés Manuel López Obrador es autoritario, por lo que dice que el único partido con el que quiere alianza es con la población mexicana.

Al respecto, Claudia Ruiz comunicó que el partido que ella lidera es la oposición responsable, ante según ésta “un gobierno que antes de cumplir 100 días en el poder ya ha demostrado su vocación autoritaria y centralista”.

Asimismo, indicó que este gobierno se equivoca sin conocimientos de lo que necesita el país, pues desde su visión partidista “propone soluciones que muchas veces generan más problemas o cancelan el futuro de México o ponen en riesgo el sistema democrático y federal”.

En este mismo sentido, Massieu dice que el PRI es una oposición firme y vigilante, aunque también que busca “lo mejor para el país”, por lo que es constructiva y propositiva.

“Ante el nuevo entorno político que desde diciembre enfrentamos, el partido ha asumido su rol con firmeza y convicción. Ahí donde somos gobierno hemos gobernado con cercanía a la gente, con honestidad y dando resultados, pero también con decisión hemos asumido nuestro rol de oposición”, informó.

Sin embargo, durante la tarde, en la plataforma de Twitter la etiqueta #RenovaciónPRI es tendencia nacional, pues el partido tricolor la posicionó debido a la LXIII Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional en el camino de renovar a su dirigente nacional. Sin embargo, usuarios en las redes se burlan y se extrañan de este hashtag.

En un principio los priistas colocaron imágenes con su etiqueta y con frases que llaman a que el pueblo mexicano se una a su fuerza política, por ejemplo: ¡Es momento de todos!, #RenovaciónPRI; ¡Estamos Listos! #RenovaciónPRI; ¡Todos somos PRI! #RenovaciónPRI…

Aunque como era de esperarse, las y los usuarios de la plataforma de Twitter usaron el hashtag para reírse del partido tricolor, pues aseguran que han hecho daño al país y que “no tienen remedio”.

Incluso algunos colocaron imágenes de ratas junto a la etiqueta y piden que mejor digan sí a la “extinción del PRI”.