México.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que las políticas públicas y económicas emprendidas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “han debilitado como nunca antes las finanzas del país, somos más vulnerables ante factores externos”, por lo que “el tabasqueño es un peligro para la economía de las familias”.

De gira por Tabasco, aseguró que “las crisis del petróleo y del coronavirus agarraron a México muy mal parado” porque en 2019 se generó una recesión económica y miles de pérdida de empleos, lo que generó que se gastaran el 60 por ciento de las reservas de estabilización del precio del petróleo.

Advirtió que con “el desplome del precio del peso frente al dólar, se está usando la vieja política de las subastas de dólares para evitar que se incremente el precio, cuando lo que el Gobierno Federal debería de hacer es lanzar un programa agresivo de inversión”.

“El Gobierno Federal debería de hacer un plan agresivo de infraestructura, de inversión productiva, de disminución de impuestos, para reactivar la economía, generar utilidades, generar trabajo para la gente.

Eso es lo que se tendría que hacer, y Acción Nacional, de forma reiterada, ha presentado un plan concreto y puntual para reactivar la economía del país. Eso es lo que requiere México, y requiere una visión de largo plazo, pero moderno”, comentó.

Por último, el líder panista sentenció “que el gobierno morenista no sabe cómo resolver los temas económicos, no ha sabido enfrentar una crisis en seguridad, y está generando una crisis en el sector salud”.