México.- Ante la contingencia que vive el país por la pandemia mundial del Coronavirus, el gobierno de México, sostuvo que los ciudadanos tienen asegurados los productos básicos de alimentación para los próximos 100 días.

En conferencia de prensa, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, dijo que no hay preocupación por la distribución de alimentos básicos que requerirá la gente en esta contingencia.

“México tiene los productos básicos para los próximos 100 días, todo esto es crucial por lo que estamos viviendo, estos alimentos se distribuyen en 300 almacenes a todo lo largo y ancho del país, e implica 26 mil toneladas de alimentos”, agregó Márquez Colín.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo, dijo que el apoyo a las personas de la tercera edad, becas para estudiantes y la atención médica no son una dádiva” como lo divulgó un medio de comunicación impreso.

Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de Presidencia, sostuvo que la modificación al artículo 4 Constitucional, “difícilmente se podrá echar para atrás”, y que los 500 mil millones de pesos para este año, estarán autorizados.

“Estas supuestas dádivas, benefician al rededor de 20 millones de mexicanos con una inversión de 500 mil millones de pesos al año. No merece que digan que son dádivas, somos libres y respetamos la libertad de expresión”, agregó López Obrador.

También dijo que las acciones de algunos actores de la prensa, están sacando el cobre, “fuera máscaras, nada de hipocresía, nada de sepulcros blanqueados”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el gobierno de México anunció que también se logró que Estados Unidos compre más azúcar a los productores mexicanos.

Por su parte, Ignacio Ovalle Fernández, titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Sader, añadió que se había decidido aumentar el precio de compra de maíz a productores de Sinaloa, a quienes se les paga a los pequeños productores a 5 mil 610 pesos por tonelada.