Chilpancingo, Guerrero.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador participará en la edición 83 de la Convención Bancaria en Acapulco y realizará una gira por la Costa Chica, informó el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Consultado vía telefónica, Sandoval Ballesteros dijo que el presidente participará el viernes en la Convección Bancaría.

El programa de la Convención Bancaria tiene considerada la asistencia del presidente López Obrador, para encabezar la ceremonia de clausura el viernes.

Previo a la clausura, está programada la conferencia del empresario, Manuel Gutiérrez Novelo, y el del exsecretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Chertoff.

Tras un receso, a las 11:20 horas se tiene programada la tercera y última conferencia de la Convención Bancaria, ofrecida por el exdirector de operaciones de Google en Reino Unido e Irlanda.

De acuerdo con el delegado, al siguiente día, el sábado 14, el presidente tendrá un evento en Xochistlahuaca, Costa Chica, a las 11 de la mañana, y a las 16:00 horas en Cuajinicuilapa.

El domingo estará en Marquelia a las 10 de la mañana y después se trasladará a Ayutla de los Libres donde encabezará otro evento a las 15: 00 horas.

Se trata de la primera gira de AMLO como presidente por la Costa Chica, el lugar ya lo ha visitado en diversas ocasiones como candidato.