México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que son las mamás y esposas los mayores receptores de las remesas enviadas de Estados Unidos al país.
En su conferencia matutina, AMLO especificó que cada mamá y esposa mexicana, reciben en promedio 300 dólares mensuales.
Recomendó a los paisanos que envían el dinero a sus familiares en México, utilizar los servicios de las “remesadoras” que ofrezcan las comisiones más bajas por el cobro del envío. Indicó que Viamérica, tan solo cobra el 2.99 dólares, y también evidencio a Western Union como la peor “remesadora” pues que cobra la comisión más alta de 8 dólares.
Indicó que por el envío de 300 dólares mensuales, cada familia recibe en promedio 5 mil 524 pesos, si los paisanos lo envían por Viaméricas, y solo 5 mil 290 si los envía por Western Union.
AMLO también informó que cuando es depósito a cuenta, el que menos conviene es Moneygram.
Explicó que es muy importante que la familia receptora de las remesas de los paisanos que radican en Estados Unidos estén bien enterados de los días y horarios en que pueden ir a cobrar sus envíos, y dijo que el Banco de Bienestar tiene mil 500 sucursales y siguen creciendo en más mil 50 municipios, con un horario de 9 a 4:30.
De igual forma reveló que Electra acapara el 49 por ciento de las remesas en el país.
Feminicidios
López Obrador (AMLO) defendió que en las conferencias de prensa matutina se pueden aclarar situaciones como es el caso de que la Fiscalía General de la República (FGR) intenta desaparecer el delito del feminicidio, lo que atribuyó a campañas de desinformación.
Ante los cuestionamientos de los reporteros al fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero sobre el tema, el primer mandatario aseveró que en su gobierno no se hará nunca nada contra los derechos de los mexicano.
“Está muy claro, se ha manipulado mucho (… )es distorsión e información falsa”, dijo.
Pidió al fiscal Gertz Manero que se tomaran una fotografía con el cheque en el que se entregan 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, “para que les produzca un poco de comezón