México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de su homólogo de Bolivia, Evo Morales, por convocar nuevamente a elecciones, tras las acusaciones de la oposición del fraude electorales, y dijo que debe ser a través de procesos democráticos como se resuelvan los conflictos.

"Aprovechó para expresar mi satisfacción por lo que se decidió en Bolivia, por lo que decidió el presidente Evo Morales, el que se convoque a elecciones para evitar la confrontación y la violencia".

"Eso es un triunfo de la democracia porque siempre hay actitudes, afanes autoritarios, el querer resolver las cosas con la confrontación y la violencia. El mejor método para resolver las diferencias es el método democrático, para que el pueblo decida", dijo en un video en redes sociales desde Bacalar, en Quintana Roo.

El Presidente aseguró que debe ser a través de los procesos democráticos el método para dirimir las diferencias y evitar caer en la violencia, y recordó el 2006, en donde consideró que hubo fraude electoral y a consecuencia de eso, México cayó en la violencia y se convirtió en un cementerio.

"Nosotros padecimos fraudes electorales, no es un reclamo, son otros tiempos, pero pedíamos en 2006 el voto por voto, casilla por casilla, la transparencia y se negaron las autoridades electorales y hubo una imposición que hizo mucho daño a México.

"Desde 2006 se desató la guerra contra el narcotráfico que ha costado muchas vidas humanas, que convirtió a nuestro país en un cementerio, fosas clandestinas y violencia por todos lados y eso todavía lo estamos enfrentando porque en su momento no hubo democracia".