#Suave Patria

AMLO hará consultas ciudadanas para cada proyecto importante

El presidente electo impulsará proyectos que suman unos 30 mil millones de dólares, con los que se detonará el crecimiento y la economía nacional.

Por Redacción, 2018-10-29 17:08

México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que para los temas importantes a nivel nacional se llevarán a cabo consultas, como la que se acaba de realizar respecto del nuevo aeropuerto o en su caso el Tren Maya.

En conferencia de prensa se le preguntó respecto a una eventual consulta sobre el Tren Maya, a lo que respondió: “sí hay consulta, se está llevando a cabo la consulta, y se realizará en todos los casos que se requiera”.

López Obrador señaló que la participación del Instituto Nacional Electoral en esas consultas se tendría que analizar, “siempre y cuando sea de conformidad con lo que establece el Artículo 35 de la Constitución, para que se quiten candados”.

Explicó también que en la próxima administración se impulsarán proyectos que suman unos 30 mil millones de dólares, con los que se detonará el crecimiento y la economía nacional.

Indicó que con dichas inversiones se pretende crecer entre dos y cuatro por ciento, además de que ese crecimiento se reforzaría con el combate a la corrupción que encabezará su gobierno.

El presidente electo reiteró que elegir el aeropuerto en Santa Lucía “fue lo mejor de lo mejor, es motivo de alegría, así como se los estoy diciendo. No exagero, fue una buena decisión que tomaron los ciudadanos y que nosotros respaldamos porque vamos a gobernar obedeciendo”.

#Suave Patria

Calderón niega haber recibido sobornos de Cártel de Sinaloa

Portavoces de Los Pinos no han realizado de momento comentarios sobre las acusaciones a Peña.

Por Redacción, 2018-11-13 18:37

México.– El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa negó la afirmación de que habría recibido dinero del cártel de Sinaloa.

“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”; dijo Calderón en un mensaje en Twitter.

Sobornos a Peña Nieto y Calderón

El abogado defensor de El Chapo, Jeffrey Lichtman “aseguró que el cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón”.

Portavoces de Los Pinos no han realizado de momento comentarios sobre las acusaciones realizadas en la corte en Nueva York donde se lleva a cabo el juicio contra Guzmán Loera.

#Suave Patria

Sucursal de Ford Chilpancingo cerró por bajas ventas: secretaría

La reducción de ventas pasó de un mínimo de 30 unidades al mes, a solo tres.

Por Juan Manuel Molina, 2018-11-13 18:19

Chilpancingo, Guerrero.- El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera reconoció que la terminación de contratos entre el gobierno del estado y la empresa Ford, aunado a las bajas ventas, consumaron el cierre de la sucursal en la capital guerrerense.

El secretario acudió a un encuentro con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y en ese evento, dio a conocer las razones del cierre de la sucursal automotriz con 30 años en Chilpancingo.

Señaló que él mismo se reunió con los directivos, quienes a su vez dijeron que el cierre de la sucursal se debió exclusivamente a una reducción considerable de ventas, que pasó de un mínimo de 30 unidades al mes, a solo tres.

También porque el establecimiento dejó de vender vehículos a dependencias del gobierno del estado, con quienes mantenían contratos que con el tiempo fueron terminados.

Burgos Barrera manifestó que la violencia ha sido uno de los factores que han provocado el cierre de negocios, pero también señaló otros factores, como la competencia que existe entre empresas, las cuales se traducen en “ofertas agresivas” que son atractivas para los consumidores.

El pasado 30 de octubre, Bajo Palabra Guerrero dio a conocer el cierre de la sucursal de Ford en Chilpancingo, hasta ese momento por razones desconocidas. Curiosamente, a nivel estatal se ha efectuado el cierre de otras empresas como Coca Cola-FEMSA y Pepsico, ambas en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano).

#Suave Patria

AMLO agradece felicitaciones de cumpleaños

El presidente electo dijo que quiere estar bien de salud para terminar su mandato bajo una “patria nueva, libre, democrática y fraterna”.

Por Redacción, 2018-11-13 17:12

México. Notimex.- Al agradecer las felicitaciones que ha recibido a lo largo de este martes con motivo de su cumpleaños número 65, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, escribió que su deseo es estar bien de salud para terminar su mandato en 2024.

En su perfil de Facebook, López Obrador escribió: “Gracias por las felicitaciones. En efecto, hoy cumplo 65 años de vida y como el ideal y el cariño que nos tenemos es recíproco, les comparto mi deseo: quiero estar bien de salud para terminar mi mandato en 2024 y celebrar con ustedes que pudimos forjar una patria nueva, libre, democrática y fraterna”.