Ciudad de México.- Tras guardar un minuto de silencio por las maestras y maestros que han perdido la vida por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una ceremonia de Honores a la Bandera para dar inicio al ciclo escolar a distancia 2020-2021.

Acompañado por el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, el mandatario entonó el Himno Nacional en Palacio Nacional frente a una escolta de jóvenes que, con cubrebocas, resguardaron el lábaro patrio.

Al inaugurar el ciclo escolar, López Obrador agradeció a los padres de familia, a los docentes, a las autoridades educativas, así como a los empresarios de la radio y televisión, entre los que destaca Imagen Televisión, por impulsar este regreso a clases a través de distintos medios de comunicación.

“Formalmente, dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar agradeciendo a las mamás y papás que nos van a ayudar para hacer posible el reinicio de las clases con este sistema de educación a través de la radio, de la tv y el Internet recibir clases desde nuestras casas”, expresó.

Destacó el esfuerzo por parte de las autoridades educativas y de los docentes, que incluso brindarán apoyo pedagógico, para llevar a cabo este ciclo escolar a distancia debido a la pandemia por Covid-19; no obstante, resaltó la validez de estos estudios, los cuales serán continuados una vez que se dé el regreso a las aulas de manera presencial.

“El día de hoy inicien formalmente su ciclo escolar que tiene toda la validez, porque se ha hecho con profesionalismo, de modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, que esperemos sea pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia hoy sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial con el regreso a las aulas”, comentó.