Ciudad de México, Notimex.- El reiniciar en Isla Mujeres, Quintana Roo, sus recorridos por el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a año y medio en el gobierno se encuentra satisfecho con los avances de la Cuarta Transformación.

“Hoy cumplimos un año y medio de gobierno, llevamos 18 meses gobernando la República y me siento satisfecho con lo alcanzado a pesar de la adversidad, a pesar de los pesares sigue avanzando la transformación”, dijo en su mensaje matutino.

El mandatario federal destacó que hoy no sólo iniciará sus recorridos por el país con todas las medidas sanitarias que se requieres, ya que este día inician las actividades productivas relacionadas con las industrias automotriz, minera y de la construcción.

López Obrador afirmó que por este motivo es necesario iniciar de manera gradual la normalización de las actividades económicas en el país.

“Tenemos que ir hacia la nueva normalidad, porque esto lo necesita, la economía nacional, el bienestar del pueblo. Necesitamos ir poco a poco normalizando las actividades productivas, sociales, económicas, culturales, con cuidado”, dijo.

Informó que por esta razón hoy, en punto de las 15:30 horas encabezará el primer banderazo para el inicio de las obras del primer tramo del Tren Maya, obra con la que se busca beneficiar el sureste de la República.

El presidente aseguró que la decisión de retomar sus actividades en Quintana Roo responde a la decisión del gobierno local de iniciar los preparativos esta semana para los protocolos de salud para iniciar la siguiente semana la actividad turística “con todo el cuidado que se requiere”.