México. Notimex.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, le dio la razón al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que recibió un país que ya estaba mal, aunque advirtió que "ahora las cosas están peor".

Por eso ganó la Presidencia de la República, porque las cosas no estaban bien, "pero su compromiso fue corregirlas. Lamentablemente, a partir de la llegada de López Obrador, las cosas se han descompuesto aún más", expuso en entrevista.

"El problema es que a partir de su llegada pasamos de mal a peor. Hoy las cosas están muy mal, con datos oficiales, con más ejecuciones, más feminicidios, más robos en negocio, más robos de auto. Los datos a partir de la llegada de López Obrador se han venido complicando más, crecieron los índices de violencia en México".

El dirigente panista admitió que no piden que la inseguridad se resuelva "de la noche a la mañana", pero el problema es que se está agravando, “no sólo no lo está resolviendo sino aún lo está complicando más”.

“Vemos un México violento, vemos que se están disparando todos los indicadores, lamentablemente, y en materia de seguridad también vemos con tristeza que hoy no hay rumbo a pesar de que ya se aprobó la Guardia Nacional”, sentenció.

El político michoacano enfatizó que llegó la hora de que el gobierno de la República deje de echar culpas y asuma su responsabilidad y nos dé resultados en materias de seguridad y económica.