Ciudad de México.- El 26 de septiembre, al cumplirse 6 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá un informe sobre los avances entorno a la investigación del caso.

En entrevista a su salida del encuentro con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, Vidulfo Rosales abogado de los familiares de los normalistas desaparecidos, adelantó que el mandatario federal estará acompañado por su gabinete.

“Se acordó que el presidente de la república va a dar un mensaje con su gabinete, y va a analizar la posibilidad de estar en esta reunión con el presidente de la Suprema Corte y el fiscal General de la República, ese mensaje va a darlo el presidente el día 26 de septiembre, un uniforme de los avances, una especie de balance que se ha tenido hasta el día de hoy en el caso Ayotzinapa, pero también el compromiso de continuar y de brindar verdad y justicia en el caso Ayotzinapa”, afirmó.

Asimismo, Vidulfo Rosales reconoció que hay avances por parte del gobierno federal.

“Avances tenemos, no puedo informar porque son temas sensibles de la investigación, tienen que ver con acciones penales resueltas, sobre hallazgos que si informamos nosotros ponemos en riesgo el éxito de estas diligencias y de estos avances“, explicó.

Señaló que “hoy tenemos un 70% de avances de los documentos que se hicieron públicos, la solicitud pública que ustedes conocieron en la reuniones pasadas“.