#Suave Patria

AMLO insistirá a Donald Trump sobre acuerdo para migrantes

“Ofrecí visas de trabajo porque va a haber trabajo para los mexicanos y centroamericanos en nuestra patria”

Por Redacción, 2018-10-21 21:42

Tuxtla Gutiérrez.– Andrés Manuel López Obrador aseguró que insistirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que echen a andar un plan para invertir en el desarrollo de los países de Centroamérica y el sureste de México con la finalidad de frenar la migración ilegal.

En un mitin en el centro de esta ciudad como parte del cierre de gira de agradecimiento, el presidente electo pidió al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que dé garantías para alojamiento y de protección a las familias de lacaravana migrante que viene de Centroamérica.

“Le escribí esta carta al presidente Donald Trump y voy a seguir insistiendo en ese tema porque nos interesa mucho este acuerdo de cooperación para el desarrollo porque si hay crecimiento económico en países de Centroamérica (Guatemala, Honduras, El Salvador) y el sur-sureste de México, no va a haber fenómeno migratorio.

“Vamos a seguir insistiendo en este asunto y también le estoy pidiendo al gobernador de Chiapas y electo que estén muy pendientes para que se proteja a los migrantes, que se les garanticen donde dormir y protección las familias y niños, nada de mal trato a los migrantes centroamericanos”, expresó.

López Obrador externó que no quieren que los centroamericanos sufran mi que padecen los mexicanos cuando migran a Estado Unidos.

“Queremos un mundo sin injusticias y con el derecho al trabajo y el derecho a buscarse la vida los seres humanos. Los hermanos migrantes centroamericanos, decirles que cuentan con nosotros”, insistió.

Dijo que con el plan que propuso al presidente estadounidense, su gobierno está dispuesto a destinar recursos para el desarrollo de Centroamérica.

“Ofrecí a los centroamericanos pobres que salen de su país, porque no tiene opciones, ofrecí visas de trabajo porque va a haber trabajo para los mexicanos y centroamericanos en nuestra patria”, afirmó.

Incluso citó el dicho de dónde come uno, comen dos.

#Suave Patria

AMLO agradece felicitaciones de cumpleaños

El presidente electo dijo que quiere estar bien de salud para terminar su mandato bajo una “patria nueva, libre, democrática y fraterna”.

Por Redacción, 2018-11-13 17:12

México. Notimex.- Al agradecer las felicitaciones que ha recibido a lo largo de este martes con motivo de su cumpleaños número 65, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, escribió que su deseo es estar bien de salud para terminar su mandato en 2024.

En su perfil de Facebook, López Obrador escribió: “Gracias por las felicitaciones. En efecto, hoy cumplo 65 años de vida y como el ideal y el cariño que nos tenemos es recíproco, les comparto mi deseo: quiero estar bien de salud para terminar mi mandato en 2024 y celebrar con ustedes que pudimos forjar una patria nueva, libre, democrática y fraterna”.

#Suave Patria

Olga Sánchez meterá a la cárcel a jueces corruptos

La próxima encargada de Segob afirmó que, la mayoría de jueces y magistrados son gente impecable, honesta, honrada, eficiente y capaz.

Por Redacción, 2018-11-13 17:08

México. Notimex.- La próxima secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que si algún impartidor de justicia comete alguna conducta ilícita o que comprometa al Poder Judicial de la Federación, debe pagar las consecuencias de sus actos.

En entrevista, la también senadora dijo que “no podemos seguir teniendo estos granitos negros en el arroz”, respecto a que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a jueces y magistrados por corrupción vinculada con la delincuencia organizada.

En el marco del informe anual de labores de Janine Otálora, presidenta del Tribunal Electoral federal, Sánchez Cordero afirmó que, la mayoría de jueces y magistrados son gente impecable, honesta, honrada, eficiente y capaz.

La ministra dijo que el subprocurador de Delitos Electorales de la PGR, Felipe Muñoz Vázquez “no dio nombres, simplemente manifestó que está investigando”, y está en su derecho de hacerlo.

Por ello, dijo no tener idea a qué jueces y magistrados esté investigando la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con Sánchez Cordero, la relación del Senado de la República con el Poder Judicial es excelente y con la Fiscalía también. “Nosotros vamos a respetar al Poder Judicial, como no podía ser de otra manera”.

Sobre las iniciativas que se procesan desde el Legislativo sobre el Consejo de la Judicatura Federal, dijo que “esperemos que sea para bien del Poder Judicial”.

#Suave Patria

PRI ataca la democracia de AMLO; critica consultas populares

Enrique Ochoa señaló que lo que México requiere es certeza, que la gente conozca la información técnica que respalda la definición sobre el nuevo aeropuerto.

Por Redacción, 2018-11-13 17:05

México.- El diputado Enrique Ochoa Reza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió reconsiderar la forma en que se están llevando a cabo las consultas ciudadanas y que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) el que las organice.

En entrevista, precisó que lo que México requiere es certeza, que la gente conozca la información técnica que respalda la definición sobre el nuevo aeropuerto, la refinería o sobre el Tren Maya, para que de manera informada se pueda decidir.

“Se debe reconsiderar la forma en que se están llevando a cabo las consultas que violan la Constitución, que no permiten que la gente vote porque las casillas están solamente establecidas en lugares remotos y no en toda la República, como debe hacerse”, apuntó.

En ese sentido, agregó que además se lleva a cabo por una organización que no es autoridad, que viola los preceptos legales y que no arroja los resultados de estabilidad, inclusión ciudadana y participación democrática que se requiere para un país de 130 millones de personas, que aspira a ser desarrollado, equitativo y con mejor distribución del ingreso.

Ochoa Reza subrayó que realizan un llamado puntual para que se lleven a cabo consultas que sean respetuosas de la Constitución, que sean libres, que sean informadas, en las que pueda participar toda la ciudadanía y que vote solo una vez cada persona.

Según el expresidente nacional del PRI, hace falta información sobre el proyecto de la refinería, “pues no se conoce qué tipo de petróleo vamos a refinar, si va a ser petróleo pesado, si va a ser petróleo ligero, si va a ser petróleo producido en México o producido en otros países y qué vamos a importar”.

El legislador priista dijo que tampoco se conoce el proyecto ejecutivo, cuánto costará, no se conoce el impacto ambiental, es decir, no hay información suficiente para que el pueblo tome una decisión al respecto.

“El llamado que hacemos es que la consulta debe ser libre e informada, llevada a cabo respetando la Constitución y por las instituciones que están precisamente encargadas para realizarla, donde participa la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Instituto Nacional Electoral”, concluyó.