#Suave Patria

AMLO integraría IMSS, ISSTE y Salud de Pemex

Próximo secretario de Salud anunció aumentos salariales a los médicos, trabajadores de la salud, enfermeras, camilleros.

Por Redacción, 2018-11-21 20:50

México.- El próximo secretario de Salud del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Jorge Alcocer Varela, adelantó que la nueva administración busca la integración de tres de las instituciones de salud más grandes de nuestro país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y los Servicios de Salud de Pemex.

En entrevista al acudir a un foro a la Cámara de Diputados, Jorge Alcocer dijo que sí buscan la Cobertura Universal de Salud y van hacía la integración de los institutos para que haya una interacción, y actualmente se están sentando las bases y hay muy buena disposición para lograrlo.

“Este camino hacia la interacción de las instituciones, la integración de los institutos, es progresiva, se están sentando las bases, hay muy buena disposición, hay aspectos como los legales, como los ligados, propiamente, a que sean considerados algunas de estas instancias por diferentes apartados inclusive del artículo 123, se están definiendo. Para eso, los propuestos en la dirección del IMSS y del ISSSTE y de Pemex, están muy abiertos para ellos, y se está buscando la forma para tener una integración no sólo de las instituciones, sino antes de ello, de la opinión, del consenso”, dijo el próximo funcionario federal.

Alcocer anunció aumentos salariales a los médicos, trabajadores de la salud, enfermeras, camilleros, en un programa que está por definirse y que no se ha dado a conocer.

“Los mandos superiores, estos tendrán que ajustarse a lo que en la ley prácticamente está aceptado ¿Y qué pienso yo? Que es de acuerdo a la austeridad republicana que no se pueden tener salarios por arriba de lo que va a tener el Presidente, y les quiero señalar que la diferencia entre un nivel de Presidente y de secretario, son mínimas”, dijo.

En este contexto, Jorge Alcocer reiteró que la Secretaría de Salud se va a mudar a Acapulco y dijo que habrá un diálogo con los trabajadores , sindicatos y sus representantes para esta mudanza.

Dijo que él mismo se va a mudar a Acapulco en algún momento, y explicó que por razones muy concretas, prácticas y convincentes se hará esta descentralización.

Marihuana

Dijo que desde su dependencia ya se está trabajando en la posible legalización de la marihuana como lo planteó la próxima secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Determinó que la Cofepris trabajará en este sentido, y dijo que todo se tiene que modificar de acuerdo a lo positivo que ya existe y lo que se viene en puerta.

Consulta

El próximo funcionario federal determinó que la próxima administración podría impulsar una consulta popular para definir los proyectos prioritarios de la Secretaría de Salud.

“La democracia participativa, como su nombre lo indica, es de toda la población, si es necesario convocar a una consulta se hará; si no es necesario… pues la población lo dicta; nadie duda de algunas acciones que son mayoritarias y que inmediatamente pues todas las visiones públicas, privadas, lo aceptan, y en eso estamos”, dijo.

“El tema más prioritario y que está dentro de esos, es el de medicamentos y atención médica gratuita”, agregó.

#Suave Patria

Continuarán reformas para que nadie gane más que el presidente: Batres

“Si no ganan los 600 mil pesos que se dice, si gana mucho menos, cuál es su preocupación”, dijo Martí Batres.

Por Redacción, 2018-12-10 14:21

México. Notimex.- El Senado refrendó su respeto a las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la suspensión de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pero aclaró que continuará con las acciones e incluso impugnaciones a la decisión del Poder Judicial de congelar esa legislación que establece que nadie gane más que el presidente de la República.

El presidente de la Mesa Directiva de Senado, Martí Batres Guadarrama, se refirió al pronunciamiento de mil 400 jueces y magistrados donde defienden la autonomía del Poder Judicial y rechazan que ganen más de 600 mil pesos mensuales.

“Si no ganan los 600 mil pesos que se dice, si gana mucho menos, cuál es su preocupación”, dijo Batres Guadarrama en conferencia de prensa.

Rechazó que exista una confrontación entre poderes o vulneración de la autonomía del Poder Judicial, ya que sólo se busca hacer realidad lo que dice el artículo 127 Constitucional en el sentido de ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.

#Suave Patria

Van 180 mil visitantes al Complejo Cultural Los Pinos: Alejandra Frausto

Los visitantes también pueden acudir a la Casa Lázaro Cárdenas, donde el expresidente firmó importantes decretos, como el que entregó 22 millones de hectáreas a los trabajadores del campo.

Por Redacción, 2018-12-10 14:58

México, (Notimex).- El Complejo Cultural Los Pinos ha recibido a 180 mil visitantes a una semana de haber sido abierto al público, dio a conocer la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

“Hasta ahorita llevamos 180 mil visitantes en una semana, en donde la música nos ayuda a que no solamente sea un recorrido inmobiliario, sino que empieza como un espacio cultural”, explicó.

Durante un recorrido que realizó este domingo por dicho sitio, destacó la respuesta de las personas y señaló que “cuando uno abre y recibe a la gente con respeto, con agradecimiento por visitar el lugar, la gente responde igual. Aquí ustedes pueden ver un ejemplo de civismo, de cómo la gente agradece estar siendo parte de un proyecto de gobierno”.

Frausto Guerrero resaltó que la apertura demuestra cómo un lugar puede ir transformando su vocación para convertirse en un espacio público y “ya se irá construyendo el proyecto cultural que seguirá más adelante”, se detalló en un comunicado.

“En esta primera etapa es mostrar exactamente cómo recibimos la exresidencia oficial, que ahora ya se va uniendo al complejo cultural de Chapultepec. La respuesta de la gente es conmovedora”, añadió.

A la entrada, un enorme letrero anuncia: “Bienvenido, Pueblo de México, a Los Pinos”, el cual recibe a los asistentes de este recorrido, quienes aprovechan para tomarse fotos y selfies en los paisajes que ofrecen Los Pinos.

En tanto, un voluntario invita por medio de un altavoz a entrar y disfrutar de las casas presidenciales para ahí descubrir “los íntimos secretos hasta hoy revelados”, como la llamada Casa Miguel Alemán, de estilo francés, lujosamente decorada y de amplios y elegantes espacios.

Los visitantes también pueden acudir a la Casa Lázaro Cárdenas, donde el expresidente firmó importantes decretos, como el que entregó 22 millones de hectáreas a los trabajadores del campo.

Además se puede recorrer el inmueble y visitar la biblioteca, la oficina presidencial, las recámaras familiares, la moderna cocina, el gran comedor y hasta el búnker de Felipe Calderón, ubicado en el sótano donde además se encuentra una sala de cine.

Las residencias cuentan con obras emblemáticas, como “Valle de México”, de Luis Nishizawa, y óleos, entre los que destaca un retrato de Venustiano Carranza hecho por David Alfaro Siqueiros.

Diversas agrupaciones del Sistema Nacional de Fomento Musical, como ensambles de la Orquesta Escuela Carlos Chávez y el Ensamble Escénico Vocal, además de la Camerata Mexicana, ofrecen recitales en diversos foros como el Salón Venustiano Carranza y el exterior de la Casa Lázaro Cárdenas.

“El Complejo Cultural Los Pinos cuenta con bellos jardines, calzadas, rotondas, monumentos y paseos” que están abiertos de manera gratuita de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

#Suave Patria

Senado impugnará suspensión de Ley de Remuneraciones, anuncia Monreal

La Cámara Alta combatirá la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán, que suspendió la Ley, señala.

Por Redacción, 2018-12-10 14:18

México. Notimex.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la resolución que suspendió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos por contravenir el marco legal.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a través de cuenta de Twitter, expuso que la Cámara Alta combatirá la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán, que suspendió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“La resolución que suspendió la #LeyDeRemuneraciones contravino el art. 64 de la ley en la materia, que señala no haber lugar a la misma. Es una falta grave que afecta el orden público y el interés social, por ello la impugnaremos ante la @SCJN. Demostraremos que se violó la ley”.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión destaca que ningún funcionario público ganará más que el presidente de la República, es decir, 108 mil 248 pesos mensuales.