México.- Tras considera que la familia seguirá siendo la base primordial para enfrentar la pandemia mundial del Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que hoy después de una reunión con los integrantes del Consejo de Salubridad General, se dará un anuncio sobre las medidas para enfrentar la pandemia.

En la conferencia mañanera de este día indicó que “la peste que más agobia al país, es sin duda la corrupción, porque se produjo una grave crisis, economía y desestabilización social. Un ojo al gato y otro al garabato, terminar con la corrupción, ya vamos avanzando, por eso estoy seguro de que vamos a seguir adelante, ante el Coronavirus, estamos avanzando”, dijo AMLO.

También comentó lo que consideró “ataques” de algunos medios de comunicación, en el sentido de que observe y respete como todos los ciudadanos la cuarentena, indicó que “quisieran que yo desapareciera, al retiro, a la cuarentena, en política nunca hay vacíos de poder, sino hay conducción dejamos esto vacío”.

Señaló que en breve darán a conocer el plan para reactivar la economía, pero sin contraer deudas con ninguna institución crediticia del mundo, FMI, Banco Mundial y otras instituciones.

Sostuvo que “los escribanos”, están pidiendo que se cancele la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

“No vamos a cancelar ninguna obra, De qué quieren su nieve, porque estoy muy atento a sus propuesta. Tan racionales, también fundadas”, dijo de manera irónica el jefe del Ejecutivo.

Con respecto al cuidado de las personas, López Obrador, felicito a los mexicanos, ya que dijo, “los están cuidando, los quiero felicitar por todo el apoyo a las personas más vulnerables”.

“Esto no está en las recomendaciones de la OMS, un activo muy de México y de otros países. La familia es la instrucción social más importante del país, eso es lo que nos hace fuerte”, agregó el Presidente.