Ciudad de México.- “La característica principal del conservadurismo, de la doctrina de los conservadores, es la hipocresía”, reviró la mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador a los señalamientos del expresidente Felipe Caderón de que si Carlos Loret de Mola sale del aire, “se confirmará el perfil autoritario del gobierno”.

Desde Nuevo León, López Obrador reiteró que su gobierno es respetuoso de la libertad de expresión, “nosotros no censuramos a nadie, no somos iguales a los gobiernos anteriores”.

En cambio, dijo, a José Gutiérrez Vivó, en el gobierno, precisamente de Calderón, lo expulsaron del país y está en Estados Unidos.

“Es una situación muy difícil que, por cierto, estamos haciendo una revisión de su caso -porque de manera directa el Estado mexicano lo afectó- y responder por el daño que le causaron”, indicó.

También mencionó el caso de Carmen Aristegui en el sexenio pasado, “en que sí había represalias y censura y que hoy no se persigue a nadie, no hay represión, se ejerce con libertad la libre manifestación de las ideas”.

“Es importante que exista la oposición porque ya lo dije eso es la democracia, de modo que ellos están mintiendo: son mentirosos, falsarios e hipócritas”, acusó López Obrador.